jueves, 31 de marzo de 2011

BMW Serie 3. Desde 1975 hasta 2012

No hay comentarios :

Fue el año 1.975 cuando BMW sacó al mercado la Serie 3, un sucesor del serie 2, pero que estableció el segmento premiun de automóviles compactos. La serie 3 ha tenido un total de cinco generaciones, vendiendo más de 12 millones de automóviles en todo el planeta, a pesar de sus cambios constantes, la Serie 3, mantiene sus señas de identidad como su diseño compacto, tracción trasera, características deportivas y motores más potentes.

BMW Coupé de tres puertas
El primero que vio la luz fue un coupé con carrocería de tres puertas, que adquirió a lo largo de los años distintas variantes como el sedán, station wagon, coupé, cabrio y hatchback de tres puertas.
En 1.982 llegó la segunda generación, uno de los más populares de la Serie 3: el E30, con una aerodinámica mas optimizada, un interior más espacioso y nuevos motores más potentes, dando lugar a una versión sedan de cuatro puertas, además de la aparición del primer diesel (324D) y el primer modelo con tracción a las cuatro ruedas (325i), el primer motor con cuatro válvulas (318is)


1.990 BMW E36
En 1.990 un sedán de cuatro puertas, el E36 transformándose en un vehículo mas grande y mas espacioso, llegando la introducción la suspensión multilink. Un coupe de dos puertas fue presentado en 1992 y el nuevo M3, estando disponible como un sedan de cuatro puertas.
1,998 BMW E46
El año de la cuarta generación (E46), siendo más grande y mas potente, llegando el primer motor BMW de inyección diesel (320d) y un nuevo Common Rail de seis cilindros (330d), mientras que en 2011 se presentó el sistema Valvetronic para sus unidades de gasolina, consiguiendo una reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2.
El E46 también recibió otro elemento importante como un nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas, denominado xDrive.
2.005 BMW E90
El E90 pone un mayor énfasis en los consumos de combustible y las emisiones de CO2, mediante el desarrollo de la tecnología High Precision Injection para todos los motores de gasolina y el paquete Efficient Dynamics Ediction para el diesel 2.0.
El E90 también recibió la tercera generación de inyección directa Common Rail y el sistema de regeneración de energía en el frenado y los modelos de cuatro cilindros con una caja de cambios manual de serie con la función Start&Stop.
2012: BMW Serie 3
será el año de la sexta generación del BMW Serie 3, que será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt, con una renovación completa basada en la Serie 5 y Serie 7, con motores de gasolina turboalimentados de cuatro cilindros y motores de seis cilindros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos tu comentario y será publicado