miércoles, 9 de marzo de 2011

Nueva firma de Superdeportivos de lujo: Shayton

No hay comentarios :

Dentro del mundo de los coches de lujo extremo, si nombramos firmas como Buggati, Koenigsegg o Pagani, seguramente muchos reconozcan algún modelo que está en el mercado o alguna propuesta a punto de salir del papel a las carreteras. En esta lista, que podría ser más amplia, se quiere sumar una nueva firma de superdeportivos de lujo denominada Shayton.
Shayton es una empresa eslovena que ha presentado unos primeros bocetos de lo que podría ser el deportivo más rápido del mundo, que actualmente se encuentra en fase de captación de capital y estudio de viabilidad para su desarrollo con unas previsiones de montaje de 20 unidades al año, que podrían tener un precio de venta cercano al millón de euros.


En el aspecto técnico, el superdeportivo de Shayton utiliza aluminio, fibra de carbono y titanio para conseguir un peso reducido que está en los 1.200 kilogramos en seco. El motor es un V12 con una potencia de 1.084 Cv y 930 Nm de par motor a 5.000 rpm.
Con estos datos, no es de extrañar que su aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora la consiga en un tiempo casi record de 2.9 segundos y una velocidad máxima que supera los 400 kilómetros/hora. De momento es un proyecto que no podría ver la luz, pero que estaremos atentos a su evolución.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos tu comentario y será publicado