martes, 1 de marzo de 2011

Sistema IQon de Saab

1 comentario :
Concep Car Saab PhoeniX

Saab Automobile está cambiando el paisaje de la información y entretenimiento aplicado a la industria del automóvil, promoviendo la participación de socios colaboradores en el proyecto de ‘open innovation’ para el desarrollo de su nuevo concepto de información y entretenimiento IQon, usando el sistema operativo Android de Google.
Saab IQon ofrece al usuario de una experiencia completamente nueva que combina todo lo mejor de la industria del teléfono móvil con la experiencia de Saab y su espíritu innovador para crear un sistema de información y entretenimiento para la próxima generación de coches Saab.


Los usuarios podrán descargar una amplia gama de aplicaciones, servicios en línea y funciones multimedia a través de la tienda Saab IQon. Saab dará acceso a socios que colaboren en su desarrollo, a través de una interface especial, a más de 500 señales de diferentes sensores en el vehículo. Estos datos pueden ser, entre otros, la velocidad del vehículo, la ubicación y dirección de la marcha, la carga de trabajo del conductor, la velocidad de giro, el ángulo del volante, la velocidad del motor y el par, la temperatura interior y exterior, la presión atmosférica y la posición del sol.

La estrategia de desarrollo de Saab -open innovation- es una novedad en la industria del automóvil y proporciona una alternativa más rápida, eficiente y flexible para el desarrollo de los servicios de información y entretenimiento del vehículo que los procesos internos convencionales.

IQon cuenta con un ordenador colocado en el coche cuyo modem se conecta automáticamente a Internet al poner el contacto. Una pantalla táctil de 8 pulgadas proporciona acceso a los servicios, incluyendo audio, video en streaming, navegación en línea y almacenamiento de música a bordo.

La estrategia de ‘open innovation’ de Saab ofrece a la comunidad global de desarrolladores acceso completo a las comunicaciones del vehículo -información y entretenimiento, telemática y sistemas de monitorización y diagnóstico. De esta manera, se abre una nueva dimensión para que el cliente pueda personalizar los servicios en el coche, que pueden ser, incluso, específicos para determinados países.

Para garantizar la seguridad en la conducción y los estándares de calidad, los programas de los desarrolladores de software y proveedores de aplicaciones serán evaluados y aprobados por Saab antes de ser puestos a disposición de los clientes a través de la tienda online Saab IQon.
IQon también proporciona una plataforma para la comunicación a distancia hacia y desde el coche con los concesionarios de Saab, utilizando, por ejemplo, la telemetría para cargar los datos del vehículo, realizar diagnósticos, ofrecer servicio de citas o incluso instalar algunas opciones en el coche.
El sistema IQon se muestra por primera vez en el Concep Car Saab PhoeniX en el Salón del Automóvil de Ginebra 2011. Una versión beta del sistema ya se está probando con los usuarios de la compañía en una flota de coches de prueba.

1 comentario :

  1. Mi pregunta es si se puede montar en el 93 del 2008 y cuanto puede costar me interesa muchisssssiiiimmmmmmo

    ResponderEliminar

En breve revisaremos tu comentario y será publicado