domingo, 3 de abril de 2011

Kia Naimo. Crossover eléctrico

No hay comentarios :
prototipos Kia

La empresa automotriz Kia, filial de la coreana Hyundai, va a presentar su tercer modelo en menos de un año, que se suma al Kia POP y el Kia Venga EV, y lo realizará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Seúl 2011. Este nuevo modelo es un crossover completamente eléctrico de cuatro plazas, con carrocería de cinco puertas, denominado comercialmente Kia Naimo.
El Kia Naimo ha sido desarrollado completamente en el Centro de Diseño de i+D de Kia en Seúl. Entre sus elementos más curiosos está la sustitución del limpiaparabrisas por un eyector de aire en la base del “limpia” que hace la misma función, mientras que los retrovisores exteriores se han sustituido por dos cámaras.


Las medidas: 3.890 mm de longitud total, 1.844 mm de ancho, 1.589 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.647. En la parte interior un diseño bastante especial, realizado a mano con materiales naturales, como los paneles de las puertas y el piso interior en madera de roble coreano, unido a su tecnología más moderna como la pantalla transparente de instrumentación.
Bajo el capó del nuevo prototipo eléctrico, un sistema de propulsión de imanes síncronos permanentes que producen una potencia máxima de 80 kW (109 Cv) y 280 Nm, lo que le permite una velocidad máxima de 150 kilómetros/hora. Sus baterías de polímero de litio le dan una autonomía de 200 kilómetros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos tu comentario y será publicado