sábado, 30 de julio de 2011

BMW i3 y BMW i8 Concept

No hay comentarios :

BMW ha desvelado las primeras imágenes del Concept i3 y Concept i8, los dos primeros modelos de su innovadora Serie “i”. El i3 es el primer vehículo completamente eléctrico de BMW, mientras que el i8 es un deportivo construido sobre la base del BMW Vision EfficientDynamics, que combina tecnología híbrida, con un motor eléctrico ayudado por otro de combustión.
El BMW i3 llega con la arquitectura LifeDrive un nuevo concepto que utiliza materiales innovadores como el CFRP. La potencia es de 125 kW y un par motor de 250 Nm, estando montado su motor eléctrico en el eje trasero, ofreciendo una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en algo menos de 8 segundos.

Este modelo llega con una caja de cambios que recibe la fuerza de las ruedas traseras y consigue una velocidad máxima limitada por razones de eficiencia, hasta los 150 kilómetros/hora. Con la opción Range Extender, que se ofrece de manera opcional, le permiten aumentar la autonomía. Este sistema es un pequeño motor de combustión interna con funcionamiento muy silencioso, que permite cargar la batería par continuar funcionando con el motor eléctrico en todo momento, y con mas carga.
El BMW i8 Concept es un coupé 2 +2, que combina un motor eléctrico del BMW i3 montado en la parte delantera y un motor de combustión interna de tres cilindros montado sobre el eje trasero. La combinación de los dos motores le permite llegar hasta los 250 kilómetros/hora. Con estos datos, la aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora, se consigue en menos de cinco segundos y el consumo de combustible es menor de 3 litros.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos tu comentario y será publicado