domingo, 10 de julio de 2011

Brabus E V12 800, basado en el Mercedes Clase E

No hay comentarios :
Los ingenieros de Brabus han presentado su último trabajo realizado sobre el Mercedes Benz Clase E en sus versiones sedán y coupé denominándolo Brabus E V12 800, es el nombre del acabado de descapotable deportivo de cuatro plazas que ha adquirido una potencia digna de mención.
Los especialistas de Brabus han cogido el motor del Mercedes Benz S 600 V12 de tres válvulas de 5,5 litros y han conseguido subirlo prácticamente en todos sus datos, comenzando por 6,3 litros V12 biturbo con una potencia de 800 Cv, alcanzando los 370 kilómetros/hora.
La optimización del motor es bastante notable, como en las culatas, arboles de levas deportivos, cigüeñal especial con pistones de carrera más larga y más grande para conseguir llegar de los 5,5 litros a los 6,3 litros.


Las modificaciones no terminan ahí, el V12 tiene un nuevo colector de admisión, dos tubos de escape integrados con turbocompresores para mejorar la eficiencia y al menos cuatro intercambiadores de agua-aire. La ECU ha sido reprogramada y la caja de cambios de cinco velocidades se reforzó para soportar la potencia y sobre todo los 1.420 Nm, pero que está limitado electrónicamente a 1.100 Nm.
Los datos técnicos arrojan unos resultados como una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en tan solo 3,7 segundos. El Brabus E V12 800 solo se construye bajo pedido con un precio a partir de los 478.000 euros, teniendo opción a ser propietario del deportivo de cuatro plazas más rápido del mundo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos tu comentario y será publicado