miércoles, 13 de julio de 2011

Fisker Karma. Primer modelo de Henrik Fisker

No hay comentarios :
La firma de automóviles Fisker, está comenzando a entregar su primer modelo denominado como Fisker Karma, un sedan de lujo con tecnología híbrida que tendrá un preció de venta al público cercano a los 100.000 dólares, siendo el primer cliente en recibirlo, la estrella de Hollywood, Leonardo di Caprio, y en espera se encuentran el ex vicepresidente de EEUU Al Gore o el Secretario de Estado Colin Powell.

El Karma es la obra del ex diseñador de Aston Martin, Henrik Fisker, que fundó su propia compañía. Según la compañía ya ha recibido 3.000 pedidos que completan una lista de espera hasta principios de 2012.


El modelo híbrido está construido en la planta Valmet de Finlandia, realizado con un chasis de aluminio, una batería que alimenta a dos motores eléctricos en la parte posterior, así como un propulsor de gasolina con una potencia de 260 Cv, 2.0 litros turbo, que actúa como generador de la batería cuando la carga así lo requiere.
Fisker planea añadir a la gama Karma un descapotable y otro modelo más, que serán presentados en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 2011

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos tu comentario y será publicado