martes, 6 de septiembre de 2011

Volvo: nuevos motores en 2012

No hay comentarios :
Concept car Universe presentado en Shanghai 2011
La firma sueca de automóviles Volvo, tiene entre sus planes, mostrar un nuevo concept car, que será el primero de una serie de cambios e innovaciones de futuros modelos, en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2011, que abrirá sus puertas en la próxima semana. 
Los datos no han sido revelados, así como fotos del nuevo concept car, aunque sí han desvelado unas líneas generales de lo que vendrá en los siguientes meses. 
Una nueva gama de motores están a punto de ver la luz, serán motores de cuatro cilindros en versiones diesel y gasolina, y una plataforma perfecta para futuros modelos híbridos. 
Las nuevas gamas de propulsores serán construidas con Volvo Enviromental Architecture (VEA) de cuatro cilindros con inyección directa en gasolina y common rail en las versiones diesel. 
Los nuevos motores tendrán mejoras en la reducción del consumo y bajas emisiones de CO2, recibiendo un rendimiento superior a las opciones de seis cilindros. 

Volvo asegura que el sistema de motores VEA serán más ligeros que los actuales mejorando el consumo en un 35 % y 90 kilogramos más ligeros, mientras que a finales de otoño de 2011, Volvo pondrá a prueba el sistema de Recuperación de Energía que recupera la energía en el frenado, un sistema que ya se utiliza en fórmula 1 desde hace tiempo y que va a ofrecer al conductor cerca de 80 Cv adicionales, al tiempo que se consigue una reducción del consumo de combustible cercano al 20 %. 
Entre las mejoras también llegará el desarrollo de una nueva gama de modelos que estarán basados en una estructura modular denominados como arquitectura de plataforma escalable que también reducirán su peso en torno a los 100 a 150 kilogramos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos tu comentario y será publicado