domingo, 9 de octubre de 2011

Seat Mii 2012. Fotos y datos

2 comentarios :
La última cita con el mundo del motor a nivel mundial y sobre todo europeo, fue en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2011, en donde todas las firmas automovilísticas (al menos las más conocidas) se reunieron para mostrar sus nuevas generaciones, prototipos y alguna primicia.
Curiosamente la firma española Seat (gestionada por el Grupo alemán Volkswagen), también mostró sus novedades, pero sin nombrar al nuevo compacto urbanita que saldrá al mes que viene (noviembre 2011), el Seat Mii

Este silencio mediático o promocional no parece que tenga sentido, mientras que el nuevo Seat Mii, llegará al mercado comercial español en el próximo mes de noviembre y al europeo a partir de la primavera del 2012. 
El Seat Mii se colocará por debajo del Seat Ibiza y vendrá a ser el sustituto del Seat Arosa, ofreciendo un precio de venta al público inferior a los 9.000 euros. 
El Mii se podría comparar como rival comercial, con el Volkswagen Up o el Skoda Citigo e incluso con el Smart Forfour y el Toyota iQ
En el momento de puesta a la venta llegará con carrocería de tres puertas (cuatro ocupantes), con unas medidas de 3,56 metros de longitud total, 1,65 metros de ancho y 1,48 metros de alto, con un volumen de maletero de 251 litros que pueden ampliarse hasta los 951 litros si se bajan los asientos traseros. 
La carrocería de cinco puertas llegará en 2012. La seguridad será uno de los componentes clave de esta nueva generación compacta de Seat, incluyendo los nuevos airbags lateral de cabeza-tórax, asistente de frenado City Safe Drive, basado en un sistema con un sensor laser que identifica los peligros por colisión a velocidades inferiores a 30 km/h, llegando a frenar el vehículo solo si el conductor no reaccionara a tiempo. 
Siguiendo con los elementos de seguridad y los de serie, con cierre centralizado, aire acondicionado, radio CD, MP3, 6 altavoces, entrada aux., elevalunas eléctricos. Las versiones serán Chic y Sport que ofrecerán un gran nivel de personalización en su interior, llantas de aleación, volante de cuero o cristales tintados, entre otros, mientras que los niveles de acabado Reference y Style tendrán una amplia selección de equipamientos y accesorios opcionales. 
En el apartado motor, vendrán nuevos motores de gasolina de 1.0 litros con 60 Cv 75 Cv con caja de cambios manual o automática. Estos nuevos propulsores de tres cilindros ofrecen unas velocidades máximas de 160 y 171 kilómetros/hora, respectivamente y consumos de 4,5 litros y 4,7 litros a los 100 km, además de una buena autonomía, gracias a su depósito de combustible de 35 litros.

2 comentarios :

  1. Muy buen articulo, y como de leer.

    ResponderEliminar
  2. Ya era ora, que los amantes de seat, tuvieran su utilitario de ciudad de nuevo

    Eva Torremocha

    ResponderEliminar

En breve revisaremos tu comentario y será publicado