miércoles, 23 de noviembre de 2011

Campaña de Revisión de Neumáticos de Michelin 2011. Resultados

No hay comentarios :

La firma de neumáticos Michelin ha llevado a cabo una nueva campaña de Revisión de Neumáticos en España y Portugal correspondiente al año 2011, entre los días 4 al 25 de julio, con la intención de concienciar a los conductores sobre la importancia del correcto funcionamiento de los neumáticos, evitando accidentes de tráfico, una reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2.
En la edición de la campaña de revisión de neumáticos de Michelin, han participado 57.000 vehículos en España, lo que significa una revisión a 228.000 neumáticos, en la que los técnicos comprobaron la presión, la profundidad del dibujo de los neumáticos y observaron los posibles daños en los neumáticos de turismos, 4x4 y camionetas.
¿Cuál fueron los resultados?

Según los datos que ha mostrado Michelin: completamente decepcionantes:
El 14% de los vehículos, en el caso de los turismos,  llevaban al menos un neumático con un nivel de presión considerado como peligroso, en el caso de los vehículos comerciales, este tanto porcentual ascendió al 31%.
En cuanto a la profundidad del dibujo, los datos revelaron que un 15% de los turismos examinados en España presentaron al menos un neumático con un mayor desgaste del límite legal, mientras que los vehículos comerciales volvieron a dar un dato mayor, de hasta el 17%.
Por otra parte, Michelin encargó de forma paralela, a la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial) un informe sobre accidentalidad por Defectos de los Neumáticos. Dicho informe muestra cómo los  defectos en los vehículos no son una causa principal en los accidentes de tráfico, ya que solo representan un 0.61% de los 287.5682 vehículos implicados en accidentes con víctimas. De éste porcentaje, más de la mitad, un 54,7% corresponde a vehículos que presentaban defectos en los neumáticos.
El porcentaje de vehículos en accidentes con víctimas mortales, con neumáticos dañados, asciende hasta el 69,9%, por lo que esta proporción se triplica en comparación respecto al total de accidentes. La antigüedad en el neumático es un riesgo añadido, destacando que un 65% de los vehículos accidentados durante el año 2009 fue por causa de neumáticos con 10 años o más.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos tu comentario y será publicado