martes, 29 de noviembre de 2011

Sistema de frenada regenerativa de Mazda: i-Eloop

No hay comentarios :

La firma automovilística japonesa Mazda ha presentado oficialmente el primer sistema de frenada regenerativa del mundo para turismos, utilizando un condensador acumulador, llamado comercialmente como: i-Eloop y que se irá instalando en todos los vehículos de Mazda a partir del próximo año 2012, consiguiendo en la frenadas y aceleraciones una notable mejora del consumo de combustible cercano al 10 %.
Este revolucionario sistema de Mazda utiliza un condensador acumulador, un componente electrónico capaz de almacenar temporalmente grandes cantidades de electricidad, cargándose de manera más rápida que las baterías convencionales y siendo mucho más resistente que el uso prolongado.

Cuando un automóvil dotado del sistema i-Eloop decelera, convierte su energía cinética en electricidad, utilizándola de manera inmediata para alimentar sistemas como el climatizador, el equipo de sonido y otros dispositivos eléctricos.
La gran diferencia del nuevo sistema de Mazda frente a los modelos híbridos es que con esta modalidad se evita la necesidad de un motor eléctrico y una batería específica para ese caso.
i-Eloop dispone de un alternador de tensión variable de 12-25 V, un condensador acumulador de doble capa erétrica de baja resistencia y un transformador DC/DC. El sistema comienza a funcionar desde el primer momento en el que el conductor levanta el pie del acelerador.
El Concept Takeri de Mazda será el primer modelo que muestre el dispositivo i-Eloop en el Salón del Automóvil de Tokio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos tu comentario y será publicado