sábado, 10 de diciembre de 2011

Bridgestone presenta el neumático sin cámara de aire

No hay comentarios :

Bridgestone ha presentado un innovador modelo de neumático, que está construido a base de resinas y otros compuestos y sin cámara de aire hará mantener su estructura, olvidándose del mantenimiento del mismo, así como de su presión y reducidos niveles de consumo de combustible.
El prototipo del neumático sin aire de Bridgestone es 100 % reciclable, además no se necesitaría una rueda de repuesto en previsión de posibles pinchazos o reventones.
La firma de neumáticos ha insistido que este tipo de neumático sin aire, se podría comenzar a producir en serie de aquí a no mucho tiempo, pero nos surgen algunas dudas como en el tema de la suspensión, al ser un neumático con características bien diferentes a los convencionales, seguramente las suspensiones se tendrían que adaptar a este tipo de rueda sin aire y el peso total del vehículo también se tendrá en cuenta en este tipo de neumáticos.

De momento es un proyecto en fase desarrollo e investigación, pero más adelante sabremos si esto puede funcionar o pasará a la lista de objetos imposibles presentados por la industria automotriz en distintas ocasiones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos tu comentario y será publicado