jueves, 15 de diciembre de 2011

¿Qué seguro contratar para nuestro automóvil?

1 comentario :

La contratación de un seguro de coche, siempre dependerá de algunos factores clave como son la edad del vehículo y si es nuevo o de segunda mano. Dependiendo de esos dos primeros datos tendremos que sopesar las opciones que nos ofrecen las compañías aseguradoras presentes en el mercado.
Si el automóvil es nuevo o tiene una edad inferior a los cinco años, sería conveniente el plantearnos la contratación de un seguro a todo riesgo, que cubra el mayor número de coberturas de nuestro automóvil, o en su defecto un seguro a todo riesgo con franquicia para reducir el coste de la póliza.
El seguro a todo riesgo con franquicia puede salirnos algo más barato, pero tendríamos que asumir el coste de pequeñas reparaciones como arañazos y algún golpecillo.

Por otra parte, si nuestro vehículo pasa de los cinco años o acabamos de adquirirlo con ese tiempo o más, lo mejor es plantearnos un seguro de terceros o terceros ampliado. ¿Por qué esta opción sobre un automóvil con más de cinco años? Cuando el vehículo pasa de los cinco años, tendremos que tener en cuenta que el valor del coche ha bajado con vistas al mercado y de la tasación por parte de las aseguradoras, entre un 60 % y un 65 %,
Las pólizas de Seguros coche a terceros pueden incluir algunos puntos que mejoran las coberturas como: incendio y robo, rotura de lunas, pérdida total del vehículo, riesgos extraordinarios y lógicamente todo lo mínimo que es necesario en los seguros a terceros.
Finalmente el precio de la póliza dependerá de la oferta comercial de las aseguradoras y la mayor o menor cantidad de coberturas que introduzcamos en nuestra póliza. Para comenzar este proceso, podemos encontrar algunos comparadores de seguros en la web, que nos facilitaran sustancialmente las búsquedas, ofreciéndonos introducir los datos necesarios tan solo una vez y con ello poder acceder a bastantes ofertas a unos pocos clics.

1 comentario :

  1. creo que siempre hay que mirar que es lo que en verdad conviene contratar y no hacerlo solo por el simple hecho de tenerlo

    ResponderEliminar

En breve revisaremos tu comentario y será publicado