sábado, 10 de diciembre de 2011

Volvo P1800, la reinterpretación de un clásico

No hay comentarios :

En la celebración del 50 aniversario de la creación del modelo Volvo P1800, el director de la firma automovilística Christopher Benjamin, ha presentado una reinterpretación de lo que sería hoy en día el mismo modelo Volvo P1800
Este modelo está cargado de una historia bien interesante, que a continuación os mostraremos.
El Volvo P1800 fue construido entre los años 1.961 a 1.973, como un modelo Premium con carrocería de dos puertas y fue diseñado por la firma de carrocería italiana Pietro Frusa.
En el año 1.957, cuando estaba a punto de comenzarse a producir en serie, el fabricante más importante del momento (Grupo Volkswagen), le prohibió continuar con su producción por temor a perder ventas de su modelo el coupè Karmann Ghia.

El ultimátum de la firma alemana fue: que dejaran de producir el modelo o perderían todos los contratos firmados con ellos, por lo que el proyecto fue prácticamente abandonado.
Tras dos años de silencio total, el Volvo P1800 fue mostrado oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Bruselas en el año 1.960. 
Este modelo fue encargado a la firma británica Jensen Motors, saliendo las primeras unidades al a los mercados comerciales en el mes de septiembre de 1.960 y en 1.961 consiguió el galardón de mejor coche del año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos tu comentario y será publicado