martes, 3 de enero de 2012

Dos empresas interesadas en Saab

No hay comentarios :

Hace unos cuantos días (19/12/2011), antes de finalizar 2011, destacábamos la noticia que protagonizó la firma automovilística Saab cuando se declaró en bancarrota, quizás un acto de poca valentía, al tirar la toalla y no intentar otras formulas para reflotar su negocio.
Como es normal en estos casos, la empresa está intervenida y los tribunales han nombrado unos administradores, mientras se decide su incierto futuro.
Dicho esto, Saab podría tener unos nuevos propietarios interesados en tomar las riendas de su empresa, gracias al interés despertado en una gran compañía automovilística ubicada en la India, como Mahindra & Mahindra, quien ya tuvo la ocasión de reflotar otra firma en quiebra como Ssangyong.

Por otra parte, Saab podría tener un segundo pretendiente interesado en adquirir la empresa o parte de ella, en este caso desde Turquía, ya que el gobierno turco está interesado en tener en su país una compañía propia de automóviles, por lo que podría estar tratando de ayudar a algún fabricante para hacerse con Saab o una gran parte, cono destacan en el diario Bloomberg.
 
*Tras la publicación de las últimas noticias de Saab, nos han enviado una nota de prensa, comunicándonos unos cuantos aspectos a destacar de su actual situación como:
Saab Automobile Parts AB, compañía responsable del área de negocio de post-venta, no está incluida dentro del proceso de bancarrota, garantizando la cobertura de los vehículos facturados por Saab Automobile AB.
El proceso de bancarrota puede tener una vuelta a la normalidad en caso de que algún comprador llegue a un acuerdo con los administradores nombrados por el Tribunal de Vanersborg.
Por su parte, el próximo día 14 de enero a las 12:00 el Club Saab España ha convocado una concentración de apoyo a la marca en el Paseo de la Castellana, frente al estadio Santiago Bernabéu de Madrid con el eslogan: “We are many, we are Saab



No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos tu comentario y será publicado