martes, 10 de enero de 2012

Volkswagen Jetta Hybrid en DETROIT 2012

No hay comentarios :
Volkswagen tiene preparada una presentación bastante esperada en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2012: El Volkswagen Jetta Hybrid, primer modelo hibrido con motor 1.4 TSI de cuatro cilindros y DSG de siete velocidades, con motor de alta tecnología. 
El Volkswagen Jetta Hybrid incluye bajo su capó un propulsor TSI de 150 Cv junto a un motor eléctrico con potencia de 20 kKW, consiguiendo una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 9 segundos. 
La conducción puramente eléctrica es posible durante 2 kilómetros y una velocidad de 70 kilómetros/hora de máxima. 
La berlina ecológica de Volkswagen saldrá primeramente a la venta en EEUU y un poco más tarde en el mercado comercial de Canadá en el mes de noviembre de 2012. 

Volkswagen ha equipado al Jetta Hybrid para el mercado americano con un motor turbo de gasolina de 1.4 litros, siendo esta gama de motores (los TSI) galardonados con el Engine of the Year Award.
Por otra parte, el motor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio, integrada en la zona trasera de los asientos, con un peso de 35,9 kilos, compuesta por 60 células individuales de 5 Ah (amperios-hora), cada una con una tensión total de 220 voltios y una capacidad de 1,1 kWh. 
La batería se carga con el sistema de recuperación en las frenadas, un sistema que se encarga de recoger la energía cinética generada, transfiriéndose a la batería en forma de corriente eléctrica. 
El sistema DSG es un cambio automático de doble embrague de siete velocidades que gestiona la transmisión de la potencia al eje delantero. Si la palanca de cambios DSG se encuentra en la posición “S” o en cambio manual el sistema de propulsión reacciona con el empuje al máximo al acelerar a tope. En este caso se suma la potencia del motor TSI y el eléctrico sumando 170 Cv. 
En el apartado equipamiento de serie: sistema de control de estabilidad (ESP), ABS (6 airbags). En el interior tapicería con diseño Negro Titanio o Eco Tech, molduras decorativas con el emblema cromado Hybrid, climatizador bizonal: Climatronic, ordenador de viaje, Bluetooth, y volante de cuero multifunción, entre otros. 
La versión de equipamiento SEL1 ofrece algunos detalles adicionales a la versión básica, como llantas de aleación de 16 pulgadas, techo corredizo panorámico de cristal, sistema de navegación, asiento del conductor eléctrico con calefacción, sistema de cierre y arranque sin llave, mientras que la versión SEL2 suma otros elementos como llantas de aleación de 17 pulgadas, faros bi-xenon, faros anti-niebla, cámara de visión trasera, sistema de sonido Fender de 400 vatios, entre otros.

Galería de Fotos








No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos tu comentario y será publicado