jueves, 5 de enero de 2012

Volvo Concept XC60. Fotos datos y video

No hay comentarios :

Volvo se ha dado cuenta que un pequeño giro de negoció hacia la tecnología híbrida puede resultarle mucho mejor, como su plug-in híbrido, que presentarán en el Salón del Automóvil de Detroit en los próximos días.
El Volvo Concept XC60 Plug-in Híbrid es una mejora del Volvo V60 plug-in Hibrido, pero en fase de prototipo, basado en un modelo de altas prestaciones que utiliza un propulsor de gasolina combinado con un motor eléctrico, mientras que la diferencia entre ambos modelos es el motor diesel del V60 y gasolina en el XC60.

La conducción del Volvo Concept XC60 puede ser de tres formas: Pure, Hybrid y Power.
En el modo de conducción Pure, el vehículo dispone de una autonomía de 56 kilómetros, mientras que en el modo Híbrido utiliza la combinación del motor de gasolina y el eléctrico, consiguiendo un consumo de combustible de 2.3 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 53 gramos/Km.
El modo Power está optimizado para que entre el motor diesel y el eléctrico tenga una potencia combinada de 280 Cv más 70 Cv y un  par máximo de 380 Nm más 200 Nm, resultando una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 5.8 segundos.
En estas condiciones el Volvo XC60 es como si llevara bajo el capó un motor V8 con 350 Cv.

Las baterías de iones de litio (12 Kw) se recargan en 7.5 horas en una toma de corriente convencional, mientras que la tracción a dos o cuatro ruedas se gestiona mediante su transmisión automática de ocho velocidades y el botón AWD.
Dependiendo del modelo, el destino comercial varía, como es el caso del Volvo XC60 que irá a los mercados de América del Norte y China y el modelo V60, su destino será Europa.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos tu comentario y será publicado