miércoles, 1 de febrero de 2012

Citroën eTouch premiado con EuroNCAP Advanced

No hay comentarios :
La firma francesa de automóviles Citroën, ha sido merecidamente premiada gracias a su sistema de seguridad Citroën eTouch con el premio EuroNCAP Advanced en el año 2010. 
Este sistema es un medio de ayuda al conductor, que ha ha ayudado a 5.500 personas en 10 países europeos, permitiendo al conductor contactar con una plataforma de asistencia especializada en caso de problemas en la carretera. 
En caso de accidente, se envía por medio del botón SOS o de manera automática, e incluso cuando se activan los airbags un mensaje SMS con los datos del vehículo, número de teléfono del propietario y la localización geográfica. 

Después de enviar todos esos datos, un operador contacta con el conductor para analizar la situación, gravedad del accidente, para evaluar si se necesita el envío de servicios de emergencia. 
Si el conductor no es capaz de responder a la llamada se remite automáticamente a los servicios de emergencia, contribuyendo a una intervención rápida de los servicios de emergencia y de paso reduciendo la gravedad de las lesiones y el número de víctimas mortales en la carreta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos tu comentario y será publicado