jueves, 2 de febrero de 2012

Plataforma Transversal Modular (MBQ) de Volkswagen

No hay comentarios :
Durante 2012, Volkswagen introducirá la nueva plataforma modular MBQ (Plataforma Modular Transversal) en sus marcas: Volkswagen, Audi, Skoda y Seat, para la producción de futuros modelos con motores montados transversalmente. 
La Plataforma modular estandariza muchos parámetros de los componentes del vehículo y ofrece acceso a las nuevas tecnologías, extendiéndose desde el segmento A0 hasta el B. 
En Volkswagen se aplicará a los modelos: Polo, Beetle, Golf, Scirocco, Jetta, Tiguan, Touran, Sharan, Passat y Volkswagen CC. 

Los primeros automóviles que se montarán sobre esta plataforma y que saldrán también en primer lugar a los mercados, será la próxima generación del Audi A3 y la siguiente del Golf. 
Una de las características más destacables de la nueva plataforma MBQ, es que se podrán montar el sistema modular de gasolina (MOB) con la nueva gama de motores EA211 (de 60 a 150 Cv), en donde se incluye el primer motor de cuatro cilindros con desactivación de cilindros (ACT) y el sistema modular de motores diesel (MDB) con la nueva gama de motores EA288 (de 90 a 190 Cv). 
Con las nuevas gamas de motores para MBQ se reducirá en un 90% las gamas de motores y las cajas de cambio. 
Todo esto permitirá que el grupo Volkswagen produzca más modelos con mayor calidad y unos costes más bajos en su fabricación, además de una reducción significativa del peso de los vehículos. 
Las innovaciones que se incluirán ofrecerán nuevos elementos de seguridad como el freno multicolisión que formará parte de las nuevas generaciones del Audi A3 y el Golf.
Via: Volkswagen

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos tu comentario y será publicado