miércoles, 4 de abril de 2012

PAL-V coche helicóptero

No hay comentarios :
PAL-V es la denominación para un nuevo automóvil que es mitad coche mitad helicóptero, desarrollado por ingenieros holandeses del Laboratorio Aeroespacial Nacional y la Universidad de Delft. El prototipo del PAL-V comenzó a desarrollarse en 2008 y finalizando completamente en 2009. 
Tras esas fechas han venido las sucesivas pruebas de vuelo y la cumplimentación para estar dentro de las normativas de los principales mercados, por lo que el vehículo está autorizado para circular por las carreteras y por el aire.
Un poco más abajo puedes ver un video del funcionamiento del coche helicóptero. El PAL-V es un vehículo de tres ruedas que puede circular por carretera acelerando igual que un deportivo y utilizando un sistema de inclinación para las curvas, muy similar al de las motocicletas, mientras que en la función de helicóptero, es más silencioso que los modelos estándar. 
Para el despegue y aterrizaje se necesita un espacio de unos 165 metros, en superficies lisas, ya sea pavimentada o terreno de tierra. 
Este nuevo vehículo está pensando para clientes muy específicos como el ejército, policía o médicos, como un medio de transporte rápido, aunque no se descarta el uso para particulares, que necesitaran una licencia específica para el vuelo.
En la función de vuelo, está preparado para realizar desplazamientos de entre 350 y 550 kilómetros, dependiendo de la carga y las condiciones climatológicas y en modo de carretera se puede conducir como un vehículo de gasolina y versiones de biodiesel, alcanzando velocidades de 180 kilómetros/hora, tanto en el aire como en tierra. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos tu comentario y será publicado