martes, 8 de mayo de 2012

Koenigsegg Agera con neumáticos Michelin Pilot Super Sport

No hay comentarios :

El super-deportivo sueco Koenigsegg Agera, ha batido dos records (aceleración y desaceleración) gracias a la eleccción perfecta de los neumáticos.

El estado de los neumáticos puede afectar directamente a muchos factores en la conducción, como el consumo de combustible, la frenada, la estabilidad del vehículo y el aumento o disminución de probabilidades de tener un accidente, entre otras circunstacias.
En 2011, la firma de neumáticos Michelin llevó a cabo la campaña de revisión de neumáticos, en el mes de julio, participando 57.000 vehículos en España y revisando un total de 228.000 neumáticos.

Los técnicos encargados de la campaña realizaron distintas observaciones sobre el estado general de los neumáticos, obteniendo unos resultados bastante alarmantes sobre la dejadez generalizada, en el mantenimiento de los neumáticos.



Claramente, los neumáticos de un vehículo son una parte importante que hay que vigilar y mantener en buen estado, antes de girar la llave de contacto. Fijémonos en cómo se trata a los neumáticos en las competiciones de motor como en la Formula 1.

Dependiendo de la pista, o las condiciones climatológicas se utiliza un tipo de neumático, además el desgaste es vigilado al milímetro, mientras que el calentamiento de los neumáticos es otro factor que incide directamente sobre el nivel de tracción del monoplaza.

Dicho todo esto, podemos ver un caso práctico en el video de más abajo, de la importancia de los neumáticos en un vehículo, en donde el superdeportivo Koenigsegg Agera, ha sido calzado con neumáticos Michelin Pilot Super Sport, consiguiendo dos records: uno en aceleración y otro en frenada.

Christian von Koenigsegg es quien cuenta en el video las impresiones sobre la prueba del superdeportivo biplaza Koenigsegg Agera con los neumáticos Michelin.

El Superdeportivo Agera fue presentado oficialmente por primera vez sobre el escenario del Salón del Automóvil de Ginebra en 2010.

La firma Agera solo produce vehículos exclusivos casi de manera artesanal, estando a la altura de otros súper deportivos premium como Lamborghini o Ferrari.

Bajo el capó un propulsor fabricado en aluminio, V8, 4.7 litros y una potencia de 940 Cv y 1.000 Nm de par motor.



Via: Michelin

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos tu comentario y será publicado