martes, 15 de mayo de 2012

Opel comienza la renovación de sus motorizaciones

No hay comentarios :


Opel comienza la renovación de sus motorizaciones con tres familias de propulsores completamente nuevas en diesel y gasolina, que irán reemplazando paulatinamente a la gama actual en el mercado.


El primer motor de Opel (Ecotec Sidi) es un cuatro cilindros turbo de gasolina de 1.598 cc, inyección directa y sistema start & Stop. Esta novedad estará disponible con varios niveles de potencia para diferentes gamas y modelos, comenzando la producción en la planta de Szentgotthardt (Hungría) a finales de 2012.


Los ingenieros de Opel han conseguido evolucionar sus motores con reducidos consumos y mejoras en la potencia con 187,5 NM por litro de cilindrada, con un par máximo de 300 Nm y una potencia máxima de 200 Cv, comparándolo con el motor anterior se reduce el consumo de combustible y de emisiones de CO2 entorno al 13%.


Su miramos unos años hacia atrás, Opel lanzo el primer motor de encendido por bujía e inyección directa de gasolina (2,2 Ecotec direct), con 155 Cv en los modelos Vectra y Signum en el año 2003, siendo los siguientes instalados en el Zafira en 2007, mientras que el GT fue el primer motor turbo de gasolina con inyección directa en Opel, un 2.0 con 264 Cv.


Después de este motor, justo al año siguiente este mismo propulsor fue introducido en su buque insignia con dos niveles de potencia: 220 Cv y 250 Cv, mientras que el nuevo Opel Astra OPC se ha presentado con la versión más reciente del motor, con una potencia de 280 Cv.


Via: Opel


 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos tu comentario y será publicado