martes, 22 de mayo de 2012

Venta de coches en Mónaco

No hay comentarios :

Las estadísticas sobre venta de coches es algo que está bien para tomar el pulso a los mercados comerciales y la marcha de la economía, pero las estadísticas de venta de coche en un rincón particular como es el Principado de Mónaco, nos pueda dar una visión bien distinta.

El Principado de Mónaco, con tan solo casi 2 kilómetros cuadrados (1,98 Km), es el segundo país más pequeño del mundo por debajo del Vaticano y cuenta con un parque automovilístico de 35.800 vehículos con 35,986 habitantes, lo que significa una proporción de 0,995 coches por habitante, una de las proporciones comparativas más altas del mundo.


Las matriculaciones en Mónaco en 2009 ascendieron a 2.524, en 2010 subieron un 19% y en 2011 un 13%.

En el año 2011, con la boda real del Príncipe Alberto, se registraron 381 nuevos BMW ActiveHybrid  serie 7 para participar en el evento, lo que significa un aumento de ventas de la firma alemana del 135% en comparación con 2010, mientras que Lexus también recibió nuevos encargos al ser coche oficial en el enlace principesco.

Si la primera marca más vendida en 2011 fue BMW, la segunda con 356 unidades fue Audi seguida muy de cerca en tercera posición por Mercedes Benz con 306 unidades. Curiosamente cerca de Mónaco se encuentra Francia, limitando sus fronteras en cada lado y marcas francesas de coches como Citroën, Peugeot o Renault no tiene ni un solo concesionario en la zona.

Siguiendo con las cifras de ventas de coches en Mónaco, Ferrari vendió más coches en 2011 que Citroën o Peugeot.

Finalmente nos faltaría saber la renta per cápita para entender porqué se venden coches Premium, y superdeportivos, casi “como churros” en ese punto del planeta. De todas formas si quieres conocer uno de los sitios con más coches deportivos y realmente caros juntos por metro cuadrado, Mónaco es el sitio indicado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos tu comentario y será publicado