viernes, 1 de junio de 2012

Chevrolet Volt 2012

No hay comentarios :


El Chevrolet Volt no solo es coche del año 2012 en Europa, sino un pionero coche eléctrico con autonomía extendida (E-ERV), funcionando de una manera distinta a otros automóviles híbridos.

El Chevrolet Volt utiliza como motor principal a su unidad eléctrica Voltec, alimentándose de sus baterías de litio que las recarga un motor de gasolina consiguiendo una autonomía combinada de más de 500 kilómetros.


Claramente la diferencia con otros híbridos es, que los híbridos convencionales tienen como motor principal un motor de gasolina o diesel y como secundario y complementario uno o varios eléctricos, mientras que en el caso del Chevrolet Volt, el principal es el  motor eléctrico y el secundario el de gasolina.

El motor de gasolina del Chevrolet Volt se encarga de cargar las baterías para su funcionamiento eléctrico y cuando está parado se puede recargar en cualquier enchufe o toma de corriente de 230 V.

Dentro del Chevrolet Volt

Olvídate de llave de contacto, simplemente pulsas el botón de color azul y ya está arrancado y la imagen de un salpicadero clásico de dos agujas, también tendrás que olvidarte, descubrirás pantallas LCD interactivas con toda la información.

Cuatro opciones de conducción:

Normal: el modo masa común para conducir a diario

Deportiva: una conducción mucho más dinámica

Montaña: para pendientes fuertes

Hold: Este formato está pensado para el mercado europeo, diseñado para conservar toda la energía de la batería y utilizarla cuando es necesaria.

Siguiendo en la zona interior del Chevrolet Volt, materiales de alta calidad y un gran nivel de equipamiento, incluyendo de serie: climatizador automático, entrada y arranque sin llave y en la parte opcional: navegador con reconocimiento de voz, asistente de aparcamiento delantero y trasero, sistema de alarma y cámara trasera.

Sistemas de seguridad:

La tecnología es algo que está muy presente en este nuevo modelo, como el sistema electrónico de estabilidad (StabiliTrack), control de tracción y discos de freno electrohidráulicos en las ruedas delanteras, mientras que en las traseras son ABS.

8 airbags, en combinación con un habitáculo de acero de alta resistencia, dan la seguridad esperada para un modelo de su categoría, además de otros elementos como el sistema de alerta de peatones, algo que se ha vuelto muy necesario en los automóviles híbridos, eléctricos y de formatos poco contaminantes, al carecer prácticamente de sonido, entre otros.

Finalmente, en el apartado prestaciones del motor, nos encontramos con una aceleracion de 0 a 100 kilómetros/hora en 9 segundos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos tu comentario y será publicado