martes, 5 de junio de 2012

Sistema de suministro eléctrico Toyota para automoviles y hogares

No hay comentarios :


La firma japonesa Toyota ha desarrollado un sistema de suministro eléctrico para vehículos eléctricos y hogares de manera reciproca, con vehículos híbridos enchufables (PHV, Plug-in Hybrid Vehicles) y los vehículos eléctricos (EV, Electric Vehicle) y los hogares.


El sistema, denominado como V2H comenzará a realizar las primeras pruebas a finales de 2012, utilizando varios modelos como el Toyota Prius plug-in hybrid en 10 hogares como proyecto de verificación de bajas emisiones de Toyota City que comenzó en el mes de abril del año 2010.


Este nuevo sistema de suministro energético bidireccional V2H puede transferir la energía del vehículo al hogar o al revés, gracias a un inversor de 100 V CA instalado en el Toyota Prius plug-in hybrid, convirtiendo la energía almacenada en corriente alterna.


Las baterías de este tipo de automóviles, también se pueden utilizar en caso de emergencia como fuente de energía, ajustando el flujo eléctrico de manera manual para que la batería del automóvil suministre energía a través del punto de recarga a los puntos de luz y las tomas de corriente del hogar.


Si un Toyota Prius plug-in hybrid tiene completamente cargada la batería y lleno el depósito de combustible, puede suministrar energía para un hogar unos 10 kWh durante cuatro días, al menos en un hogar japonés.


Via: Toyota

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos tu comentario y será publicado