domingo, 17 de junio de 2012

Volvo S60 Polestar perfomance concept

No hay comentarios :

Las fotos que puedes ver pertenecen al Volvo S60Polestar perfomance concept, un modelo desarrollado por Volvo Cars Official Motorsports  y los especialistas en sintonización de vehículos de Polestar.

Este modelo fue presentado hace unos días (16/06/2012) en la Carrera City Race de Gotemburgo (Suecia), aunque el modelo no será fabricado en serie, ya que es el resultado final del encargo de un cliente desconocido.

Si la respuesta esperada es buena, cabe la posibilidad de lanzar al mercado una pequeña serie limitada de Polestar S60s.


El modelo presentado en Gotemburgo, lleva bajo su capó un propulsor de 3.0 litros turboalimentado de seis cilindros en línea, con una potencia de 300 Cv y tracción a las cuatro ruedas. Gracias a la intervención de Polestar los resultados cambian a 508 Cv y 575 Nm de par motor máximo, incluyendo un refuerzo del chasis, nuevo sistema de tracción, suspensión Ölins, frenos Brembo y una caja de cambios manual de seis velocidades.

Los resultados son más que evidentes: aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en tan solo 3,9 segundos y una velocidad máxima superior a los 300 kilómetros/hora.

Si comparamos este modelo con el Mercedes Benz C63 AMG, veremos una buena superioridad, con un motor de 6.3 litros V8, que le impulsa de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,4 segundos y su velocidad máxima es de 250 kilómetros/hora.

Tras la comparativa, nos fijaremos en el exterior del Volvo S60 por Polestar, en donde se incluye un completo kit de diseño, con pasos de ruedas más anchos, llantas de 19 pulgadas con neumáticos de 265/30 R19, nuevo parachoques delantero, faldones laterales, alerón trasero y difusor.

La zona interior se presenta con asientos deportivos, Alcántara en distintas zonas como en el volante, cambio de marchas, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos tu comentario y será publicado