jueves, 26 de julio de 2012

La titularidad de los vehículos de tu propiedad

No hay comentarios :

La titularidad de los vehículos de tu propiedad


En Adictomotor ya hemos comenzado a realizar una sección de recopilación de datos necesarios para tu vehículo como reparaciones, mantenimiento y hoy vamos a desarrollar el tema de cambio de titularidad del vehículo.


Cuando vas a vender tu vehículo o eres tú el comprador, tendrás que realizar el cambio de titularidad en el Registro de la Dirección General de Tráfico, pero teniendo en cuenta unos primeros pasos necesarios y fundamentales:


1) Sería necesario, disponer de un contrato de compra-venta si se realiza entre particulares o una factura (nº de cif si es empresa) y el DNI del Comprador.


2) Cuando ya tengas vendido el vehículo, tendrás que avisar al comprador que te envíe una copia del permiso de circulación, en donde pueda contrastarse que el coche que has vendido está su nombre. Si no has recibido este papel tan importante para tu tranquilidad, en el plazo de quince días, puedes acercarte a la Jefatura de Trafico para notificar personalmente que has vendido tu vehículo


En el caso de que tú seas el comprador, tendrás que inscribir tu vehículo a tu nombre en el registro de Vehículos de la DGT.


Si lo has comprado a una tienda o casa de automóviles, normalmente son ellos los que se encargan de realizar este primer paso, entregándote finalmente el permiso de circulación a tu nombre y la Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo.


Cuando compres tu vehículo a un particular, tienes que quedarte necesariamente con el contrato de compra-venta o una fotocopia del mismo, otra fotocopia del DNI del vendedor, la solicitud de cambio de titularidad firmada por ambos y toda la documentación del vehículo.


Pasos finales:


1)      Pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales en una Delegación de Hacienda con toda la documentación, solicitando el modelo 620, aunque para este trámite, dependiendo en la Comunidad Autónoma que residas, puedes realizarlo por internet.


2)      El segundo paso será dirigirte a una Jefatura de Tráfico, abonar las tasas necesarias y entregar toda la documentación requerida.


3)      Finalmente tendrás que tener el seguro de tu coche al día, pudiendo contratar un nuevo seguro de coche o intentando que tu compañía haga unos cambios para adaptar el seguro a tu nuevo coche.


4)      Si lo que quieres es ganar tiempo, puedes consultar en internet a las principales aseguradoras y las “más potentes” del mercado como seguros de coche de  Genesis, una aseguradora líder en el sector asegurador en internet, especializada en las ramas de automóvil, seguros del hogar y seguros de vida.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos tu comentario y será publicado