jueves, 19 de julio de 2012

Opel Adam. Primeros datos

No hay comentarios :

Opel lanza al mercado por primera vez, un modelo de coche urbano dentro del segmento A como un vehículo fashion denominado como Opel Adam, combinando diseño y una personalización casi ilimitada.

El Opel Adam proporciona tecnologías Premium de segmentos superiores, incluyendo el sistema de información y entretenimiento a bordo, integrando el Smartphone del conductor.

La longitud total es de 3,70 metros, con carrocería de tres puertas, mientras que en su interior hay espacio para cuatro ocupantes.

Las primeras unidades que salgan al mercado se ofrecerán con tres motores de gasolina: 1.2 litros con 70 Cv, 1.4 litros con 87 Cv y 1.4 con 100 Cv, combinados con una transmisión manual de cinco velocidades.


Todos los motores del Opel Adam incluyen el paquete tecnológico Ecoflex, compuesto de distintos sistemas como el start/stop.

Acabados

Tres acabados: JAM es no-convencional, a la moda y lleno de color, GLAM algo más de elegancia y refinamiento y SLAM algo mas energético y deportivo que los anteriores. Todos los modelos ofrecen una amplia selección de colores exteriores, tres colores de techo, bastantes colores para el interior, entre otros.

Sistema de información-entretenimiento

El nuevo sistema es exclusivo en el segmento A, ofreciendo conectividad para smartphones de Apple iOS y sistema operativo Android. La pantalla de siete pulgadas de alta resolución, operante el acceso a varias funciones a través de cinco menús de navegación, además admite reproductores de MP3, iPod, tablets, mediante bluetooth y conexión USB. Este dispositivo también permite la reproducción de videos y diapositivas, pero claro: cuando esté parado.

Tecnologías a bordo

El Opel Adam llega con la nueva generación del asistente de aparcamiento avanzado (APA II). Este sistema avisa al conductor cuando están pasando por un espacio suficiente para aparcar el vehículo, entonces el sistema gira el volante automáticamente de tal forma que solo hay que manejar los pedales y las marchas. También cuenta con alerta de ángulo muerto (SBSA) con sensores ultrasónicos, volante calefactado.

Salida a la venta

El Opel Adam, primeramente se presentará de manera oficial en el Salón Internacional de Paris del 29 de septiembre al 14 de octubre de 2012 y las primeras unidades llegaran a los concesionarios de la marca a principios de 2013.


Via: Opel

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos tu comentario y será publicado