jueves, 2 de agosto de 2012

Mantenimiento del automovil II

No hay comentarios :

Mantenimiento del automovil II

Continuamos con la segunda parte del mantenimiento del automóvil, algo importante y básico que todos los conductores tenemos que conocer y practicar, consiguiendo no solo el ahorro de combustible y obteniendo una mayor duración de muchos elementos de nuestro vehículo, también la seguridad es la parte más destacable.


Cuidado de la batería

La batería, esa gran desconocida que solo sabemos de ella cuando se ha descargado, tiene su función, como es de esperar y también su mantenimiento. Solo tendremos que comprobar el estado de la batería de un modo visual, buscando que no tenga alguna fuga, grietas y que los terminales de la batería están perfectamente apretados y que no presenten síntomas de corrosión. Si nos encontramos con este panorama, lo mejor es cambiar la batería.


Limpiaparabrisas

Lo ideal es remplazarlos una vez al año si su funcionamiento no es el adecuado y no limpian como tienen que hacerlo. Su cambio no es nada costoso, pero también tendremos que revisar si los chorros de los limpiaparabrisas estén funcionando bien.


Neumáticos

La presión de los neumáticos tendremos que comprobarla periódicamente, siguiendo el nivel de la presión de los neumáticos que nos indica el fabricante, en la placa de presión que podemos encontrar en la puerta del conductor, en el interior de la guantera e incluso cerca del tapón del combustible (dependiendo del modelo de coche). Para medir la presión de los neumáticos tendremos que realizarlo cuando este fríos.


El buen estado de nuestros neumáticos nos permitirá, además de más seguridad en las frenadas, conseguir ahorrar en combustible y reducir las emisiones de CO2.

Además del nivel de presión de los neumáticos de nuestro vehículo, la profundidad del dibujo de la rueda tiene que ser como mínimo de 1.6 milímetros. Llevar los neumáticos por debajo de los niveles es peligroso e ilegal.

No tendremos que fiarnos nunca sobre la vida útil que se supone que va a tener el neumático, todo dependerá del mantenimiento, del uso y de los kilómetros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos tu comentario y será publicado