martes, 16 de octubre de 2012

Opel Corsa 1.3 CDTI ecoFLEX. Menores consumos y emisiones

No hay comentarios :

A mitad del próximo mes de noviembre de 2012, estarán a la venta en los concesionarios oficiales de Opel, los nuevos Opel Corsa 1.3 CDTI ecoFLEX, como un vehículo de bajo consumo y reducidas emisiones de CO2.

La anterior versión ya presentaba unos datos similares, aunque ahora se han mejorado. La anterior generación con su 1.3 CDTI ecoFLEX (2011) ofrecía un consumo de 3,5 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 94 gramos por kilómetro, mientras que la actual generación del Cora reduce los consumos 0,2 litros y las emisiones 6 gramos.

El Opel Corsa CDTI ecoFLEX 2012 con carrocería de tres puertas, solo necesita 3,3 litros para recorrer 100 kilómetros y solo emite 88 gramos de CO2 por kilómetro, además está dotado con la tecnología start/Stop, en su propulsor con una potencia de 95 Cv.


El nuevo propulsor llega con bastantes mejoras a la hora de consumos y emisiones, un turbodiésel que ha sido equipado con una bomba de aceite de caudal variable que entrega únicamente la presión de aceite que necesita en cada momento.

Esto produce que varíe el volumen de aceite dependiendo de la carga del motor para reducir al mínimo la energía necesaria para la circulación del aceite. También utiliza un aceite especial de transmisión de baja viscosidad, con lo que contribuye a la eficiencia del consumo de combustible, a lo que hay que sumar entre las mejoras, distintos ajustes en los mapas del modulo de control de motor.

Opel, montará en el Corsa, a partir de noviembre de 2012 la nueva generación de transmisiones, consiguiendo una reducción de la fricción y fuerzas de engranaje, así como el recorrido de la palanca. La transmisión anterior ha sido ampliamente mejorada con nuevos piñones y piezas modificadas, como las varillas ce cambio y la horquilla. Los neumáticos se optimizan, montando unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura con unas medidas de: 185/65R 15.

Como era de esperar, el chasis del nuevo Opel Corsa ecoFLEX ha sido optimizado para todas las versiones, excepto para la edición especial del Corsa OPC Nürburgring.

Via: OPEL

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos tu comentario y será publicado