domingo, 7 de octubre de 2012

¿Qué es el Plan PIVE?

No hay comentarios :


Todas las firmas automovilísticas presentes en el mercado español (o la inmensa mayoría), se suman al Plan PIVE del gobierno y algunas con incentivos adicionales para hacer más atractiva la compra de un vehículo. Pero:



¿Qué es el Plan PIVE?


El Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE) es una ayuda en forma de descuento de 2.000 euros dirigidos a la compra de un tipo de vehículos en concreto: Vehículos ecológicos y eficientes.


1.000 euros son por parte del fabricante y otros 1.000 del gobierno español.



Vehículos que se pueden comprar con el Plan PIVE


Con clasificación de la categoría A o B, tanto de gasolina como diesel y el grupo de híbridos, eléctricos (Puros o de autonomía extensible) e hibrida enchufable, sumando a este grupo los vehículos de gasolina/gas GLP o GNC con un máximo de emisiones de CO2 de 160 gramos por kilómetro.


El límite de precio del automóvil no puede exceder de los 25.000 euros


Vehículos de segunda mano o de kilómetro 0 con una matriculación no superior a un año (Primera matriculación), no sirviendo la venta entre particulares, ya que el automóvil, en este caso, tiene que estar en un punto de venta en el que participe en el Plan PIVE.


¿Quién puede acogerse a la ayuda?


Los particulares y los profesionales como autónomos y las Pymes. En este último caso no tienen que tener a más de 2.500 trabajadores y su facturación no puede exceder de 50 millones de euros al año.


Fechas de vigencia y condiciones especificas


La ayuda del Plan PIVE comenzó el día 1 de octubre de 2012 y estará en vigor hasta el 31 de marzo de 2013 o hasta que se llegue al máximo calculado para el Plan (75.000 vehículos).


La ayuda del los 2.000 euros no es compatible con otras ayudas del estado, salvo excepciones como el Plan MOVELE (para vehículos eléctricos) y otras ayudas de tipo autonómicas e incluso de fondos europeos.


Necesariamente tendremos que entregar un vehículo para enviarlo a la chatarra (no hay tiempo mínimo de titularidad), pero tendremos que cumplir una serie de requisitos como:




  • En el caso de vehículos comerciales tienen que tener una antigüedad de 10 años o superior

  • Los automóviles categoría M1 (Turismos) su antigüedad como mínimo será de 12 años o más.

  • El titular del coche que se entrega para mandar a la chatarra, tiene que ser el mismo que el que va a comprar el nuevo vehículo con el Plan PIVE.


Tenemos que tener en cuenta, al igual que planes anteriores (plan 2000E), el Plan PIVE tributa como rentas no derivadas de una transmisión y puede llegar al 52% del IRPF.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos tu comentario y será publicado