sábado, 1 de diciembre de 2012

El Seat Leon y Toledo, consiguen 5 estrellas Euro NCAP

No hay comentarios :

La firma automotriz española: Seat, acaba de recibir la máxima puntuación de 5 estrellas en las pruebas Euro NCAP, en los nuevos modelos completamente renovados: Seat León y Seat Toledo.

Ha quedado claramente destacada la apuesta fuerte por las nuevas generaciones de estos modelos que ha realizado el Grupo Alemán Volkswagen, aunque solo falta la aceptación de los clientes que comiencen a comprar los nuevos modelos de una manera destacada.

Ambos modelos han conseguido una puntuación del 94% en la categoría de protección de ocupantes adultos, además de conseguir la máxima puntuación en la prueba de choque lateral contra barrera.


En lo que se refiere al Seat León, se anota un 92% en la prueba de seguridad infantil, siendo la más alta de su segmento. El parachoques del León ha logrado la máxima puntuación en la prueba de protección de las piernas en caso de accidente o impacto.

El Seat Toledo también consigue una máxima puntuación de seguridad en los resultados registrados por el dummy (famoso muñeco-maniquí para las pruebas de impactos), mientras que el parachoques de este modelo también suma la máxima puntuación al igual que el Seat León.

Por su parte, en la categoría de Asistencia a la Seguridad, Euro NCAP ha destacado que el Control electrónico de Estabilidad (ESC) forma parte del equipamiento de serie en todas las versiones del León y el Toledo.

Como si de la alfombra roja de Hollywood se tratase, los dos modelos de Seat han tenido distintas nominaciones y reconocimientos, como los sistemas Seat Lane Assist y Multicollision Brake.

Seat Lane Assist

Es un nuevo sistema que se pude activar a partir de los 65 Km/hora, ayudando al conductor a mantener la trayectoria de su automóvil dentro del carril en donde circula. Una cámara multifunción detecta las líneas del carril desde una cámara instalada en la parte superior del parabrisas, a la altura del espejo retrovisor.

La ayuda al conductor, consiste en introducir pequeñas modificaciones en la dirección asistida electromecánica, impidiendo que el vehículo se salga de carril.

Seat Multi Collision Brake

El Freno Multi-Colision es un sistema que activa los frenos para evitar o atenuar los efectos de un impacto sobre un coche accidentado. Si se activa el airbag en colisión, el sistema frenará el vehículo, encendiéndose las luces de emergencia y las luces de freno.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos tu comentario y será publicado