sábado, 11 de mayo de 2013

Seat Leon Cupra Racer. Deportivo para circuitos

No hay comentarios :

En Adictomotor nos gusta como blog de motor español poner de relieve la “marca España”, como es el caso de la firma automotriz Seat, aunque en manos de la firma alemana Volkswagen, pero con raíces netamente españolas.

El nuevo Seat León es el buque insignia de Seat, a nivel ventas y seguidores incondicionales de la nueva generación del león, mientras que el nuevo Seat Leon Cupra Racer, ya levanta pasiones dentro y fuera de los circuitos.

El superdeportivo de Seat estará presente en la siguiente edición del encuentro GTI austriaco de Carintia, haciendo gala de lo que esconde bajo su capó, con 330 Cv de potencia y basado en el Seat León de cinco puertas, con pintura exterior en color gris metálico mate con unos cuantos detalles en contraste de color naranja.


La parte frontal se ha diseñado para mejorar la eficiencia aerodinámica y maximizar el flujo de aire en el motor.

Destaca en su aspecto exterior, las llantas de competición de 18 pulgadas bajo unas vías más anchas, junto al spoiler delantero, los bajos de chasis carenados, difusor trasero o el alerón posterior extensible en dos etapas para conseguir el máximo efecto suelo para tomar las curvas a mayor velocidad.


Zona interior

En la zona interior se ha adaptado completamente como modelo deportivo para la competición en circuitos, con una jaula de seguridad de alta resistencia, asiento tipo baquet con soporte HANS para mejorar la seguridad en la cabeza y cuello del piloto y un tapizado realizado en piel especial con regulación de humedad.

El puesto de conducción conserva elementos de serie del modelo base con volante multifunción  y pantalla TFT.

Bajo el capó

Esta pequeña fiera lleva instalado un motor turboalimentado de 2.0 litros, cuatro cilindros, con una potencia de 330 Cv y 350 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios DSG de seis relaciones con levas al volante, con diferencial electrónico que llevan toda la potencia hacia las ruedas delanteras.

Si estás interesado en comprar este modelo, el Seat León Cupra Racer equipado con caja de cambios DSG tendrá un precio cercano a los 70.000 euros (sin impuestos incluidos).

El modelo destinado a las carreras de resistencia, incluye transmisión secuencial, diferencial de bloqueo mecánico y su precio (también sin incluir impuestos) estará sobre los 95.000 euros.


Via: Seat

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos tu comentario y será publicado