miércoles, 4 de septiembre de 2013

Empresas de transporte europeas afectadas por cambios en lasautorizaciones CEMT-IFT

No hay comentarios :

La semana pasada conocíamos la noticia de que a partir del año 2015 las empresas de transporte internacional que no cuenten con  vehículos Euro IV o superiores no podrán solicitar autorizaciones europeas de multilaterales  CEMT-IFT. Estas permiten a las empresas de paquetería de la zona Euro circular en la realización de su actividad por cualquiera de las carreteras de los 44 Estados miembro de la CEMT (Conferencia de Ministros de Transporte).

Cabe recordar que muchos son los países que se ven afectados por esta imposición por su fronteriza   situación geográfica estratégica con varios países. Como es el caso de España, Francia, Austria, Bulgaria….etc.


La medida se empezó a poner en marcha en 2010 con el objetivo de reducir el impacto medioambiental, pasa ahora a ser más restrictiva con los vehículos pesados ocasionando gran controversia entre el sector. Porque a pesar del reconocido aporte al cambio climático se considera necesario que se facilite su trabajo a los profesionales más sacrificados de la conducción, más en un momento de crisis económica mundial.


En España, las agencias de transporte más tradicionales de las principales provincias como Madrid, Barcelona o Sevilla (las más afectadas) buscan una propuesta alternativa a la ley para minimizar el impacto medioambiental sin limitar sus servicios.

Por otro lado las empresas de transporte y mensajería más vanguardistas como Tip-sa que cuenta con ISO 14001 sobre medio ambiente pueden ver en esto una oportunidad para demostrar su valor diferencial frente a la competencia. Como siempre, nunca llueve a gusto de todos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos tu comentario y será publicado