miércoles, 6 de noviembre de 2013

Clases de GPS para carreteras. Clasificación

No hay comentarios :

Los navegadores o GPS, ya están funcionando de una manera específica, diseñados para cada vehículo. Dependiendo de la firma que los fabrique, los GPS pueden ser: GPS para automóvil, GPS para motocicleta o GPS para camión.

A simple vista, la primera opinión puede ser la de pensar que realmente un GPS es para navegar directamente hacia nuestra ruta por el camino más rápido y seguro pero cada usuario de los tipos de vehículo tienen sus necesidades concretas, como podemos ver a continuación.



Clases de GPS para carreteras. Clasificación


GPS para automóvil


Los GPS para automóvil pueden tener un diseño adaptado al tamaño y los gustos del usuario, permitiendo una navegación cómoda, fácil y con pantalla táctil. Existen navegadores que ofrecen otros sistemas accesibles como bluetooth, radio o conexión USB.


GPS integrados


Este tipo de GPS ya vienen instalados de fábrica y están integrados en el salpicadero del automóvil.


GPS para motocicleta


Los GPS para motocicleta necesariamente tienen que ofrecer elementos y funciones distintas a las del automóvil.

Por un lado son más resistentes al sol y a la lluvia, por el formato y uso mismo de la motocicleta al aire libre.

También podemos encontrar que su pantalla táctil es accesible hasta con los guantes, mientras que en un apartado esencial para los motociclistas como es el tiempo, el GPS también ofrece esa información.


GPS para camiones


¿Qué diferencia podemos encontrar con un GPS para automóvil?

El tamaño es lo más importante. Un GPS para camión nos solicita la ruta, la carga, el peso y el tipo de carga, para informarnos al momento de las vías por las que debemos circular y en las que no nos vamos a encontrar ningún problema por las medidas del camión.

Los puntos de interés son una buena información para los camioneros profesionales, como gasolineras más cercanas, talleres, sitios para descansar, entre otros muchos puntos interesantes.

Gestión de flotas.

Con un cable especifico, conectado al transmisor de datos se puede tener una conexión directa con la oficina principal, para recibir y emitir mensajes.

Finalmente, antes de comprar tu GPS para coches, busca el que mejores servicios te ofrezca a nivel de actualizaciones, mapas, sitios de interés y servicio técnico para no arrepentirte de tu compra, soportando sobrecostes por descarga de mapas y otros servicios relacionados

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos tu comentario y será publicado