jueves, 9 de enero de 2014

Conductor temerario sin carnet por un año

No hay comentarios :


Además de las últimas novedades en el mundo automotor, desde AdictoMotor también tenemos un espacio dedicado a toda clase de curiosidades sobre conducción, coches y más. Revisando las últimas noticias nos encontramos con un caso muy simpático que sucedió en Whitby, Inglaterra.

El protagonista de esta nota se llama Richard Newton, tiene 36 años y es un conductor británico oriundo de Whitby. Fue grabado por una cámara de tráfico mientras se desperezaba a bordo de su Volkswagen Golf, conduciendo a más de 100 kilómetros por hora, adelantando a otros vehículos, y la policía le ha quitado su carnet de manejo porque estuvo sin las manos en el volante por más de 25 segundos. ¿Un loco al volante?

El tribunal británico encargado de la investigación encontró culpable a Newton luego de analizar las pruebas en video. El cargo es Conducción temeraria y se la ha quitado el carnet por 1 año a la vez que debe pagar una multa por 750 euros.

Más allá de que Richard Newton fue capturado, el principal responsable de la División Policial de Whitby, Dave Brown, aprovechó este incidente para remarcar algunos aspectos importantes sobre la responsabilidad de los conductores en las rutas británicas.

Lo primero es la estupidez de ciertas personas, que aún estando en todo su derecho de cometer actos temerarios, ponen en riesgo a otras personas. Lo segundo es un elogio al sistema de cámaras de la ciudad, ya que gracias a la tecnología audiovisual puesta al servicio de la comunidad, se pueden captar todo tipo de hechos ilegales con lujo de detalles.


Ante las críticas que reciben las cámaras, que muchos creen solo están para hacer multas por exceso de velocidad, el caso de Richard Newton demuestra que la policía se puede valer de las filmaciones para atrapar a conductores irresponsables como Newton.

¿Y el acusado que dijo en su defensa? Newton sostuvo que estaba cansado y necesitaba estirar los brazos, pero nunca perdió el control del vehículo porque uso sus piernas y rodillas para controlar el volante. No le sirvió para convencer al magistrado, pero al menos lo intento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos tu comentario y será publicado