miércoles, 8 de enero de 2014

Los cubanos podrán comprar autos nuevos

No hay comentarios :


Lentamente Cuba empieza a abrirse al mercado mundial, y entre las novedades más resonantes en la economía de la isla está la posibilidad de comprar autos nuevos tras décadas de prohibición. La veda en la compra de coches duró 55 años, y ahora finalmente empezamos a conocer los precios de los nuevos automóviles que podrán venderse libremente en la isla.

Los precios contarán con fuertes recargos, para hacerse una idea el Peugeot 508 se vende por 261 mil dólares en las concesionarias estatales. No es un precio accesible para la mayoría de los ciudadanos, aunque también es cierto que después de tantos años de prohibición, tendrá que pasar un tiempo hasta que se normalicen la oferta y la demanda.

De todas formas, en el concesionario Peugeot también hay modelos más económicos. Los cubanos pueden hacerse con un Peugeot 206+ por el equivalente a 91 mil dólares, siempre hablando de precios en los concesionarios controlados por el gobierno.

Desde 1959 en adelante, los cubanos podían comprar coches fabricados antes de 1959, y mediante un permiso especial del gobierno. Las autoridades solo expedían estos permisos a médicos y atletas, figuras importantes de la sociedad cubana.

Ahora que está en el poder Raúl Castro, hermano de Fidel, están apareciendo nuevas regulaciones que buscan abrir un poco más el mercado en una isla que ha sido víctima de uno de los bloqueos económicos más duros del mundo.

El 3 de enero de 2014 entro en vigencia la nueva ley, y si bien los precios de los automóviles siguen estando muy por encima de lo normal, poco a poco aparecen opciones para mejorar el estilo de vida en Cuba, algo que en ciertos aspectos estaba muy retrasado.

¿Empezaremos a ver la isla de Cuba repleta de autos nuevos? Con un Peugeot 206 a 91 mil dólares y un modelo Expert Tepee a 212 mil dólares, puede que todavía falte un tiempo, aunque es una gran noticia para los fanáticos de los coches en Cuba.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos tu comentario y será publicado