martes, 28 de enero de 2014

Lotus y sus nuevos planes de ventas

No hay comentarios :


Lotus quiere volver al centro de la escena y para eso el nuevo jefe Aslam Farikullah está llevando a cabo diferentes planes de acción. En 2013 las ventas de Lotus en el mercado británico han aumentado en un 86%, mientras que la exportación a territorios asiáticos ha subido en una menor medida.

China es el principal mercado donde Lotus está intentando expandirse, pero también hay otros cambios importantes en materia de producción y tecnología para el desarrollo de nuevos vehículos. El proceso de manufactura Hethel y las mejoras realizadas en el ámbito de trabajo han permitido que Lotus tenga un listado de espera de hasta 4 meses para la producción de vehículos. En años pasados los números rojos hicieron tambalear a esta prestigiosa marca automovilística.



Aslam Farikullah es ingeniero graduado en la Universidad de Bath y ha trabajado durante varios años en la empresa malaya Proton, emparentada con Lotus a través de DRB-Hicom. Su trabajo ha estado íntimamente relacionado con el desarrollo y la fabricación y calidad de los productos por más de 26 años.

Sobre las pérdidas del período 2012-2013 Farikullah sostiene que eran parte de un plan para darle un giro definitivo a la empresa. Luego de las malas gestiones de la era Dany Bahar, Lotus quiere volver a posicionarse como una de las empresas de referencia en materia de tecnología automovilística.

En marzo del año pasado la compañía finalmente logró recuperar el equilibrio financiero. Este era el primer objetivo, ahora Lotus está trabajando fuertemente en la mejora de tecnología para la fabricación de coches.

Las noticias relacionadas con Lotus son muy positivas en los últimos meses. Hace poco se anunció la creación de 100 nuevos puestos de trabajo, un número muy relevante en medio de la crisis económica que las empresas automovilísticas más importantes presentan desde hace algunos años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos tu comentario y será publicado