lunes, 24 de febrero de 2014

La AER da a conocer los datos del sector del renting

No hay comentarios :

El renting no pasa por sus mejores momentos tal y como afirmaba esta semana el presidente de la Asociación Española de Renting (AER), Agustín García cuando dio a conocer los datos con que se cerraba el ejercicio 2013.

A pesar de las ventajas de funcionalidad y de ahorro que el renting proporciona a empresarios, autónomos y profesionales independientes, la flota de vehículos en renting finalizó el año 2013 con 401.190 unidades, lo que supone un descenso del 7,4% en comparación con las cifras contabilizadas en 2012.

En lo que respecta a la facturación del sector alcanzó los 3.556 millones de euros, lo que supuso un descenso de 6,8% respecto al año anterior.


No obstante, el lado positivo del año 2013, has sido que las compras de vehículos realizadas por parte de las empresas de renting alcanzaron las 119.836 unidades, lo supone un incremento del 12,6% respecto al año anterior.

Sin embargo, las previsiones para este año van a ser negativas, según el presidente de la AER, con un incremento en las matriculaciones de un 8%, lo que va a suponer un año exiguo en resultados. Solicitando por ello, una mayor protección al sector del renting, instando que sea incluido en los futuros planes de rejuvenecimiento del parque automovilístico.


En lo que respecta la cuota sobre el renting ha pasado del 29,5% al 30,5% sobre el canal empresa.  Aunque las empresas de renting, siguen ofreciendo grandes ofertas de coches a sus clientes.

Pese a esta subida en la cuota,  estas empresas pueden ofrecer sus vehículos de acuerdo a marcas y modelos determinados, a precios mensuales máximos e incluso en función al tipo de motor, las emisiones de CO2 al medio ambiente y el plazo medio de vigencia; que tal y como anunciaba la AER, ha pasado de los 46,25 meses del ejercicio anterior a los 46,55 meses actuales.

 La AER, puso de manifiesto los duros momentos por los que atraviesa el sector del renting, insistiendo en la necesidad latente de ayudas para mejorar los resultados de un mercado que facilita a empresas, autónomos y profesionales independientes las disponibilidad de vehículos a un coste menor, con ventajas presupuestarias y fiscales y que además genera ahorro en consumo. Los vehículos renting son eficientes en consumo y el presidente de la AER, quiso reafirmarlo esta semana cuando dio a conocer los datos del pasado año. Los vehículos de renting consumen 4,83 litros por cada kilómetro recorrido, lo que supone un descenso del 3,5% respecto al año precedente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos tu comentario y será publicado