sábado, 1 de febrero de 2014

¿Sabes qué cubre tu seguro de coche?

No hay comentarios :


¿Sabes qué cubre tu seguro de coche?

En nuestro país todo vehículo que circule tiene la obligación de tener seguro contratado. Con la multitud de aseguradoras que ofrecen diferentes tipos de pólizas hoy en día conviene informarse sobre qué coberturas tienes contratadas y cuáles no.

Si eres nuevo conductor igual que si tienes años de experiencia conduciendo puedes encontrarte con aseguradoras restrictivas que por diferentes motivos no quieran asegurarte. Pero no te alarmes, puedes recurrir al Consorcio de Compensación de Seguros para al menos tener cubierta la responsabilidad civil obligatoria en tu seguro de coche.

En la red puedes encontrar multitud de herramientas para comparar seguros de coche y comprobar qué aseguradoras te aseguran y cuáles no.

Limitaciones en las coberturas

Si las aseguradoras no tienen ningún problema con tu perfil de riesgo y te informen sobre su oferta de pólizas, encontrarás para elegir una infinidad de coberturas adicionales con las que completar tu seguro de coche.

- Responsabilidad civil voluntaria: cubre los daños que sufra el conductor y deja fuera los que puedan causar objetos mal transportados en el vehículo.
- Cobertura de robo: no debemos confiarnos en exceso, ya que no cubrirá los daños a elementos del coche no asegurados ni los hurtos, por ejemplo.
- También puede sorprendernos la cobertura de lunas, que no cubre los destrozos ocasionales que puedan ocurrir en el proceso de instalación.

Todo riesgo no significa “todo asegurado”
Pero las que más pueden llevarte a confusión son las pólizas de seguros de coche a todo riesgo, ¿pase lo que pase está asegurado el vehículo? La respuesta es no. Cada compañía tiene distintas coberturas en este tipo de póliza, pero como mínimo tiene que cubrir los daños a terceros y los daños propios.

Es recomendable comparar seguros de coche y los diferentes tipos de pólizas que puedes contratar, ya que cada compañía es un mundo.
Tampoco hay que olvidar que existen situaciones que nunca cubrirá tu seguro de coche, como casos de fraude o un accidente en el que seas culpable superando la tasa de alcohol permitida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos tu comentario y será publicado