miércoles, 12 de marzo de 2014

¿El Twingo es una copia del Fiat 500?

No hay comentarios :


Lapo Elkann es el nieto del patriarca de Fiat, y no es una persona reconocida por su moderación. En su cuenta de Facebook salió a criticar a la marca Renault, una de las históricas rivales de Fiat, por las similitudes entre el modelo Fiat 500 y el nuevo Renault Twingo.

En la estética del nuevo Twingo no se ve una copia estricta, ni siquiera en lo conceptual. Quizás hay algunos elementos en la parte externa que son los que hayan desatado los comentarios de Elkann, pero siendo objetivos hay pocos rasgos en común.

Las similitudes de Elkann



  • Los grupos ópticos divididos en dos

  • El pilar C tendido puede dar un aire similar al de la parte trasera del Fiat 500

Ahí es terminan. Al menos a nuestro parecer. Lo cierto es que si nos ponemos a analizar detalladamente el nuevo Renault Twingo podemos encontrar similitudes con otros modelos, el 5 Turbo, el Supercinco e incluso el Renault Twingo de primera generación, aunque hay que reconocer que el cambio es bastante radical entre uno y otro.

El resto de las características son totalmente diferentes entre el Twingo y el Fiat 500. En el coche de la marca del rombo el motor es trasero-central y la configuración mecánica es totalmente distinta. Lo único que se puede encontrar similar en materia de concepto es la idea de buscar un utilitario con estilo neo-retro. Pero tampoco es algo original ni de Fiat ni de Renault, sino que es una idea que empezó a barajarse luego del éxito del MINI y que aún hoy sigue vigente.

Pese a que las figuras pueden ser parecidas, creo que no está bien salir a decir que el nuevo Twingo es una copia del Fiat 500. Las diferencias estéticas e internas son notables y al final Lapo Elkann solo ha salido a crear polémica donde no la hay.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos tu comentario y será publicado