miércoles, 19 de marzo de 2014

Renault derrota a Fiat en emisiones más bajas

No hay comentarios :

El sector automotriz está, desde hace algunos años, muy interesando en la reducción de los agentes contaminantes. Para lograr que sus coches puedan seguir vendiendo las principales marcas han tenido que invertir mucho dinero en desarrollar motores más eficientes y equipos que reduzcan la emisión de gases contaminantes. De lo contrario las multas y pagos extra son cada vez mayores en los países europeos.

En esta nueva competencia para ver quién consigue autos más eficientes, Renault recientemente venció a Fiat de acuerdo al ranking europeo de emisiones más bajas. En 2013 hubo una reducción importante en el nivel de emisión media de los coches en Europa, descendiendo del 132,3% al 126,8%. Una excelente noticia que indica el compromiso de los principales fabricantes con la protección del medio ambiente.

JATO Dynamics es el equipo responsable del estudio y solamente toma en cuenta los países más importantes de Europa, dejando de lado a otros como Estonia, Letonia y Lituania, pero aún así sirve como un marco de referencia sobre la actualidad de las emisiones de CO2.

El mejor en el ranking de países en relación a gramos de CO2 por kilómetro es Holanda con solo 109, mientras que el último puesto lo ocupa Suiza con 144,7 gramos por kilómetro. Cuando el ranking está centrado en las marcas de coches con menor emisión, Fiat se lleva una mala nota perdiendo el liderazgo de 2012 y cayendo al puesto número 5 con 118 gramos por kilómetros, mientras que Renault alcanza el primer lugar con 110 gramos.

Renault, Dacia, Volvo, Mercedes y Skoda son las marcas de automóviles que más han reducido sus emisiones de CO2 de cara a adecuarse mejor a las normas vigentes en la industria automotriz europea. Excelentes noticias para el medio ambiente y para la humanidad en su conjunto en caso de que sigan por este camino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos tu comentario y será publicado