jueves, 24 de abril de 2014

Citröen C-XR el nuevo todocamino pequeño

No hay comentarios :


El mercado chino está en pleno crecimiento y los principales fabricantes de automóviles eligen el Salón de Pekín y las fábricas chinas para llevar adelante sus nuevos emprendimientos. Si antes hablábamos acerca del nuevo Volvo híbrido S60L para el mercado chino, ahora le toca el turno a Citröen que ha decidido presentar un nuevo crossover creado en conjunto con los chinos de Dongfeng: el Citröen C-XR.

El pequeño todocamino está aún en versión de prototipo pero se esperan pocos cambios para cuando llegue a las líneas de producción. El crossover C-XR se venderá en el mercado chino y llegaría a las concesionarias en los próximos meses, aunque se desconoce si tendrá una versión para el mercado europeo. Sería una mala decisión si tenemos en cuenta que el nuevo plan de Citröen es no comercializar versiones que pudieran competir entre sí, y por lo visto el modelo Citröen C-XR sería de la misma gama y prestaciones que el C4 Cactus o el Peugeot 2008.

Tiene baja estatura y altura libre del suelo apenas superior a la de un coche de turismo carretera, pero los detalles de protectores en plástico en las defensas y pasos de rueda le agregan un toque más campechano.

Al igual que el Peugeot 2008, del cual ha heredado más cosas de las que sus creadores admiten, carece de tracción total y utiliza un sistema Grip Control para mejorar electrónicamente la tracción. Utiliza también neumáticos mixtos sobre llantas de 17 pulgadas.

En la mecánica nos encontramos con un motor de gasolina sobrealimentado THP de 160 CV y bloque de 1,6 litros. Incluye un sistema de arranque y parada automática Stop&Start y el nuevo sistema de cambio pilotado ETG.

Con la reciente presentación en Pekín el C-XR de Citröen también apareció el todocamino DS 6WR, mucho más grande en dimensiones pero también orientado al mercado chino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos tu comentario y será publicado