jueves, 3 de abril de 2014

¿Cómo será la nueva generación Toyota Prius?

No hay comentarios :


El nuevo Toyota Prius es una evolución del automóvil híbrido más popular de los últimos años. ¿Cuáles son las mejoras que se incluyen en este coche para que estemos hablando de él cuando recién saldrá a la venta durante 2015?

La cuarta generación de Toyota Prius tiene un único objetivo: mejorar lo que hasta ahora se ha venido haciendo muy bien y seguir en el puesto de ventas número 1. El trabajo exterior y los detalles estéticos serán los primeros en marcar una diferencia con las anteriores entregas del Toyota Prius que era más bien continuista.

Las mejoras en el aspecto híbrido del vehículo son muy importantes, alcanzando una eficiencia térmica superior al 40%, cuando la tercera generación alcanza el 38,5%. Este incremento se logró mediante el trabajo bajo el ciclo Atkinson que reduce las pérdidas por rozamiento y temperatura para alcanzar mayor eficiencia yhíbrido rendimiento.

Las baterías encargadas de almacenar la energía eléctrica podrían ser de ion-litio y probablemente provengan de Panasonic, una de las empresas líderes en materia de almacenamiento energético en dispositivos de última generación. La otra opción es utilizar baterías de níquel metal-hidruro, pero son más pesadas y cuentan con menor densidad energética, aunque son más económicas.

Con respecto al peso del vehículo, la cuarta generación de Toyota Prius será un 20% menos pesada y su consumo de energía se reduce en un 10% gracias al uso de una nueva plataforma TNGA modular. El consumo final de combustible rondará los 3 l/100 Km y también habrá una leve mejora en la autonomía eléctrica del coche.

Para la variante Plug-in Hybrid, la que se puede enchufar para cargar las baterías, se esta trabajando en simultáneo para conseguir mayor autonomía y reducción de precios. Queda por ver si esta nueva generación de coches de la familia Toyota Prius consigue atraer a los compradores y posicionar a la empresa una vez más en la cima de los coches híbridos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos tu comentario y será publicado