jueves, 17 de abril de 2014

Volvo llega al mercado chino con el híbrido S60L

No hay comentarios :



La empresa de automóviles sueca Volvo no se detiene en su avance con los vehículos híbridos de gasolina. Después de las buenas reseñas del V60 Plug-in Hybrid el fabricante sueco ha confirmado su asistencia al Salón de Pekín para presentar de manera oficial un nuevo vehículo de este estilo, el Volvo S60L Petrol Plug-In Hybrid.

Teniendo en cuenta que la expansión y los intereses económicos de Volvo cada vez están más ligados al mercado chino, no sorprende que intentan atraer a las clases más pudientes de China con un vehículo tecnológicamente novedoso y de diseño elegante.

El holding Geely que atesora el capital financiero de Volvo hace las veces de nexo para abrirle las puertas al mercado chino a una empresa que hasta hace poco simplemente tenía una gran presencia en Europa y apenas se había expandido moderadamente en Estados Unidos. ¿Será el mercado chino la clave para la expansión de Volvo?

El modelo que llega a China será producido en la localidad de Chengdu y es una versión de batalla larga del S60 que ya está disponible en Europa. No se sabe todavía si Volvo continuará con la producción de híbridos para el mercado europeo en el corto plazo, pero es una buena noticia que lleguen alternativas a otros mercados.

El motor de gasolina del S60L será de 4 cilindros y 238 CV. Vendrá complementado con un motor eléctrico de 68 CV y cambio automático de 8 relaciones. Además hay que mencionar la batería de litio de 11,2 Kwh que permite crear una autonomía similar a la del modelo diésel, con 50 kilómeros sin gastar gasolina. Aprovechando el máximo del depósito de gasolina, Volvo estima que la autonomía debería rondar los 1000 kilómetros.



Otro detalle importante en este diseño híbrido es la combinación de motor térmico delantero y motor eléctrico trasero que permite emplear un sistema de tracción total permanente sin que haya una conexión física entre los ejes. Esto se traduce en más espacio y ahorro de peso para el automóvil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos tu comentario y será publicado