viernes, 30 de mayo de 2014

Falleció Jack Brabham, un icono de la formula 1

No hay comentarios :


Con 88 años de edad falleció uno de los miembros del selecto grupo de pilotos tricampeones del Mundo de la Fórmula 1. Jack Brabham fue el primer piloto en conseguir un título mundial a bordo de un vehículo de su propio equipo y falleció con 88 años en su residencia en Gold Coast, Australia.

Apodado Black Jack, fue el primer conductor australiano en ganar el máximo galardón de Fórmula 1. En 1959 abordo de Cooper se proclamó Campeón del Mundo y posteriormente en 1960 lo revalidaría. En 1962 fundó su propia escudería y ganaría en 1966 su tercer y último título mundial. Se retiró en 1970 luego de haber hecho una extensa carrera como uno de los pilotos australianos más importantes de la disciplina.

Durante su carrera profesional compitió en 126 grandes premios, obtuvo 14 victorias, 13 poles y 3 títulos mundiales. Fue acreedor de la Orden del Imperio Británico en 1967 y el título de Caballero en 1979 por sus aportes a la corona británica en el mundo del automovilismo.

Ahora que ha fallecido el mundo del automovilismo pierde a una de sus grandes estrellas, pero no por eso se olvidan sus logros que han marcado la historia de este deporte. Con su sentido del humor ácido y directo, Black Jack fue una figura entrañable en el paddock y pese a su alejamiento del circuito profesional cada tanto se lo podía ver en las competencias más importantes compartiendo con los más jóvenes la pasión por el automovilismo.

Una larga vida y un excelente desempeño profesional cierran la carrera en la que Black Jack seguramente llegó en primer puesto. Desde aquí un saludo para su familia y para todos los amantes de la Fórmula 1 que se han entristecido un poco por la muerte de uno de los tricampeones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos tu comentario y será publicado