miércoles, 17 de diciembre de 2014

El mejor regalo navideño para un motero: un lugar donde rodar.

No hay comentarios :
circuito

¿No te gustaría que te regalasen la entrada a un circuito para darle gas a tu motocicleta o alquilar una y gastar rueda en un circuito cerrado, alejado de todos los peligros y con la seguridad que te ofrece un circuito cerrado, sin peatones, coches ni obstáculos, y sin límite de velocidad?
Es completamente tentador poder subirse a la moto y dar unas vueltas de manera segura y sin límites. Todo es posible, gracias a que en España existen bastantes circuitos para cumplir tus sueños.
También puedes contratar un curso de pilotaje en la mayoría de los circuitos. Por eso vamos a darte unas pistas sobre el tema y te mostramos todos los circuitos españoles:


Circuitos españoles para rodar con tu motocicleta:


Circuito de Albacete
Se encuentra ubicado en la localidad Castellano-Manchega de Albacete, con una longitud total de algo más de 3.5 kilómetros, una recta principal de 623 metros, 8 curvas a la derecha y otras cinco a la izquierda.
Web circuito de Albacete http://www.circuitoalbacete.es/
Circuito de Alcarrás
Esta situado en Lleida y nos ofrece sus casi 3.5 kilómetros de longitud, para rodar en una recta principal de 800 metros, sumando 4 curvas a la derecha y 10 a la izquierda.
Web circuito de Alcarrás  http://www.circuitalcarras.cat/
Circuito de Almería
El circuito de Almería está construido en una zona de autentica leyenda: en Tabernas, en donde está el desierto y todo el montaje del lejano oeste, donde se han rodado muchas películas de indios y vaqueros.
A parte de esta cita cinematográfica, que no te puedes perder si visitas este circuito, nos ofrece un trazado algo superior a los 4 kilómetros por vuelta, 8 curvas a la derecha y 5 a la izquierda.
Web circuito de Almería http://www.circuitodealmeria.com/index.htm
Circuito de Ascari
Ubicado en la ciudad malagueña de Ronda, con ua recta de 470 metros y un trazado completo de 5.4 kilómetros, nos ofrece unas curvas muy interesantes: 13 a la derecha y la misma cifra a la izquierda.

La pendiente máxima llega al 12%.
Web circuito de Ascari http://www.ascari.net/
Circuito de Barcelona-Catalunya
La localidad seguro que al menos te suena por los grandes premios: Montmeló
Longitud del circuito: 4.727 mts
Recta principal de 1.047 espectaculares metros y 8 curvas de derecha y 5 de izquierdas.
Web circuito de Montmeló http://www.circuitcat.com/es/
Circuito de Calafat
La ciudad tarraconense de Ametla de Mar es la encargada de ofrecer un buen circuito de dificultad media con un trazado total de 3.2 kilómetros, 9 curvas a la derecha y 7 a la izquierda.
Web del circuito de Calafat http://www.circuitcalafat.com/asp/index.asp
Circuito de Can Padró
Quizás uno de los más pequeños, pero no por eso menos interesante.
Con un trazado total de 2.2 kilómetros y situado en la localidad catalana de Castellbell y Vilar.



No queremos extendernos mucho con el listado de circuitos españoles, por eso os ponemos un listado mas resumido de los otros circuitos que quedan por listar:
Circuito de Cheste.- Cheste.-Valencia
Circuito de Cartagena
Circuito de Guadix.- Gor.- Granada
Circuito de Fuente Álamo.- Fuente Álamo:- Murcia
Circuito de Kotarr.- Tubilla del Laog.- Burgos
Circuito de Jerez
Circuito de Llucmajor.- Islas Baleares
Circuito de La Selva.- Hostalric.-Girona
Circuito de Monteblanco.- La Palma del Condado.- Huelva
Circuito de Maspalomas.- San Bartolomé de Tirajana. Las Palmas
Circuito del Jarama.- San Sebastián de los Reyes.- Madrid
Circuito de Navarra.- Los Arcos.- Navarra
Parcmotor Castellolí.- Castellolí.- Barcelona
Motorland Aragón
Todos los circuitos que te hemos listado son los que están disponibles dentro de España e islas. Los precios varían de uno a otro, dependiendo de las fechas y de su calendario de eventos, cursos y rodadas libres.
Recuerda que hasta dentro de un circuito es necesario tener un seguro en vigor, específico para la motocicleta con la que ruedes y el formato de conducción.
No es lo mismo un seguro para una motocicleta que duerme en garaje y realiza menos de 10.000 kilómetros, que el seguro necesario y especifico que se necesita para una motocicleta de competición.
Humildemente, yo de momento me conformo con mi scooter asegurada en la Mutua, con precios que me permiten renovar todos los años y tener una póliza muy interesante para mi bolsillo y mi moto. Web de la Mutua: http://www.mutua.es/seguros-moto/
Por su parte, para no perder el hilo del principio de este artículo, te recordamos que dispones de muchos circuitos en España para realizar el mejor regalo navideño para un motero: un lugar para rodar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos tu comentario y será publicado