martes, 19 de mayo de 2015

Suzuki. Firma nipona de motor

No hay comentarios :
suzuki

Suzuki es una firma japonesa de motor, especializada tanto en motocicletas, todo terreno y compacto, como en motores fuera borda. 
La firma nipona comenzó su andadura en Hamamatsu (Japón) en el año 1909, fundada por Michio Suzuki. Curiosamente, la empresa se creó como fabricante de telares, pero automóviles no comenzó a construirlos hasta el año 1.931. 
Su primera motocicleta, era una especie de bici de 36 centímetros cúbicos, sacada a la venta en 1.952. Puede decirse que Suzuki, en sus comienzos y hasta el año 1970 era una empresa que producía vehículos de manera local. 
En 1.970 comenzó a exportar, pero su fuerte exportación no llegó hasta que firmó un contrato con General Motors para dar el gran salto hacia Estados Unidos. 
Suzuki, en la actualidad tiene como clientes “fuertes” a su propio mercado y al de la India. En Europa podemos ver modelos como el Suzuki Vitara, Suzuki Kizashi o el Suzuki Swift. Suzuki. Muy importante en el mercado de las dos ruedas.
La firma japonesa, tiene su importancia en el sector automotriz, pero su plato fuerte está dentro del mundo de las dos ruedas. 
Dispone de muchos modelos en todas las versiones: Carretera, Custom, Enduro, scooter, motocros y no podemos olvidarnos de las potentes Suzuki de Moto GP. 
Si eres propietario de cualquier tipo de vehículo, motocicleta o quad de Suzuki, aquí puedes ver un sitio dedicado a la venta online de recambios originales. 
¿Tienes una motocicleta Suzuki de época o un automovil antiguo de la firma japonesa?. Evíanos tus fotos y las pulbicaremos en la cuenta de Facebook de Adictomotor, para compartir esa imagen con nuestros seguidores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos tu comentario y será publicado