jueves, 27 de agosto de 2015

Cómo llevar a un pasajero en una moto

No hay comentarios :
Viajar con un acompañante en la moto implica conducir de una forma bien distinta a cuando el conductor viaja sólo. La motocicleta se comporta de modo diferente porque porta mayor peso. Maniobras que pueden realizarse sin problemas cuando el piloto va sólo, pueden representar un problema para la seguridad cuando son dos los que viajan.

Por este motivo, es necesario extremar las precauciones y cuidar al máximo todos los detalles.


Cómo llevar a un pasajero en una moto


6 Consejos para llevar acompañante en la moto

AMV te da los siguientes consejos para que tu viaje compartido sea una experiencia segura, confortable y divertida:

1.     Prepara tu moto

Para compensar el aumento de carga, es conveniente ajustar la suspensión y la presión de la rueda trasera. Si no haces esto deberías ajustar la luz del faro, ya que estará más alta de lo habitual y deslumbrará a los demás conductores de la vía.

2.    Atento al freno trasero

El freno trasero actúa con mayor lentitud si tiene una carga superior a la habitual. Por eso tendrás que pisar el freno un poco más fuerte que cuando vas sin acompañante.

3.    Prepara a tu pasajero

Tu pasajero debe disponer de un casco homologado y del tamaño adecuado. El acompañante debe apoyar sus pies en los estribos, ya que si no lo hace no podrá viajar con la seguridad y confort necesarios.

4.    Da unas pautas a tu compañero

Se trata de unas normas básicas que facilitarán mucho la conducción al piloto. No debe moverse de forma constante, y tiene que evitar el choque de su casco con el del conductor.

Es necesario que el pasajero se acerque mucho al motorista y no se oponga a los movimientos de la moto, especialmente en tramos difíciles como las curvas. Debe agarrarse al conductor por la cintura, y nunca por los hombros, ya que esto podría interferir en la conducción generando situaciones de riesgo.

5.    Comunicación tranquila, sencilla y pactada

Entre ambos ocupantes de la moto debe haber unas señales de comunicación previamente acordadas. Deben ser señales poco bruscas y fácilmente visibles por el piloto. Hay que evitar la comunicación a base de pellizcos, golpecitos o gritos.

6.    Viaja siempre con seguro

Circular en moto, en soledad o con pasajero, implica la obligatoriedad de tener un seguro de moto vigente. Aunque sólo es obligatorio el seguro a terceros, es más que aconsejable cubrir también los daños propios, del acompañante y de la moto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos tu comentario y será publicado