jueves, 20 de agosto de 2015

Consejos de seguridad para viajar en moto en verano

No hay comentarios :

Consejos de seguridad para viajar en moto en verano

Durante el verano, aunque todo comienza ya en primavera, el parque motorista (por definirlo de una manera más entendible), sale al asfalto después de los largos meses de frio, en los que subirse a la moto es tarea poco deseable.
Las buenas temperaturas y la ausencia de hielo, nieve y lluvia en las carreteras, produce el efecto perfecto para salir con nuestra moto hacia destinos de vacaciones o simplemente a movernos con nuestro vehículo de dos ruedas muy cómodamente.
Salvo grandes quedadas como la de Pingüinos, pocos momentos de reunión con moteros, podremos ver en la época de más frio. Aunque eso no es excusa para reunirnos con nuestros compañeros de viaje y hacer nos cuantos kilómetros bien equipados.
¿Qué tengo que tener en cuenta antes de salir a la carretera?
Mantenimiento. El estado de conservación y mantenimiento de nuestra motocicleta tiene que ser igual de serio y exhaustivo que el que realizamos con nuestro automóvil: Revisiones, niveles, estado de los neumáticos…..
Documentación. Otro apartado importante es llevar todo el papeleo necesario para que podamos rodar “en regla” con nuestra motocicleta.
Seguro. Nuestro seguro tiene que estar a la altura de nuestro modelo de motocicleta, con los apartados contratados óptimos y necesarios, para cubrir incidencias, tanto en nuestra moto, como para nosotros mismos.
Yo llevo años con el mismo seguro, aunque eso es cuestión de gustos…. Mi BMW (mejor no hacer publicidad de modelos) está asegurada en la Mutua Madrileña desde hace algo más de cinco años y no he tenido ni un solo problema cuando he tenido que llamarlos para dar un parte.
Equipación. No sé vosotros, pero yo si he podido ver a algunos motoristas ir en chanclas, pantalón corto y camiseta sin mangas. Eso me pone los pelos de punta solo pensando en el apartado seguridad.
No se puede entender que alguien conduzca una motocicleta de gran cilindrada, sin un equipo básico que le proteja en caso de caídas. Nada tiene que ver si hace frio o calor… el equipo del motorista tendría que ser obligatorio.
Sentido común. Es la parte más importante antes de salir a la carretera con cualquier tipo de vehículo.
Todos los demás consejos que os pueda dar, entiendo que ya los tenías claro, como la forma de conducir, respetar los límites de velocidad, no consumir alcohol, etc.
Antes de planear un viaje, consulta el estado meteorológico y el estado de las carreteras de la DGT.
Buen viaje.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

En breve revisaremos tu comentario y será publicado